Categorized | Alertas, Troyano

Video del rescate de Ingrid Betancourt propaga troyano

La reciente liberación de rehenes en Colombia, ha sido una noticia ampliamente difundida por todos los medios, lo que ha creado una gran cuota de curiosidad. Esta se ha incrementado con la divulgación de un video que muestra los momentos más impactantes del rescate. La ocasión no ha sido desaprovechada para distribuir malware.

Ingrid Betancourt fue secuestrada por fuerzas revolucionarias colombianas en el año 2002, siendo liberada hace apenas unos días mediante un exitoso operativo especial. La operación liberó también a otros 14 prisioneros de las FARC.

Ya es algo bastante común que una noticia que ha alcanzado suficiente difusión, o es un acontecimiento de impacto mundial, tales como un desastre natural, o historias como la de este rescate, sean explotadas por los creadores de programas maliciosas.

Estos delincuentes siempre se aprovechan de estas noticias que atrapan la atención del lector y despiertan su curiosidad. De ese modo, es más sencillo conseguir que hagan clic en un enlace o ejecuten un archivo en su ordenador, que comprometerá el mismo.

Una de estas amenazas, es distribuida como un video del famoso rescate, en un archivo llamado Video_Ingrid-Betancourt.exe, el cual es un troyano. El mismo es detectado por ESET como Win32/VB.NNP.

La curiosidad en el ser humano casi siempre lo lleva a actuar sin pensar en las consecuencias. En Internet, esto puede traer daños reales para su ordenador. Sin dudas, en la red se aplica mucho más que en otros escenarios aquello de que no es oro todo lo que reluce.

El mejor consejo para evitar estos males, es no abrir adjuntos ni seguir enlaces en aquellos mensajes que no hayan sido solicitados. Esto puede salvar a su ordenador de muchos de los potenciales peligros que circulan por la red. Es una ayuda que por supuesto no reemplaza de ninguna manera la protección que brinda un antivirus actualizado en
este tipo de casos.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=1029

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.