Uso de OpenDNS, para mayor seguridad

OpenDNS, la startup estadounidense fundada a mediados de 2006 con el objetivo de ofrecer a los usuarios una navegación más comoda y controlada, está ganando 20 mil dólares por mes día sólo con el servicio de bloqueo a sitios indeseados.
Por el momento, creo que lo más sensato será cambiar de DNS, al menos hasta que amaine la tempestad. Que seguramente no pasará nada, pero por si acaso yo ya lo he hecho, y os recomiendo que también los cambiéis. La alternativa más fiable, a mi juicio, es OpenDNS, un servidor DNS internacional rápido, seguro y que pasa el test de la página de Kaminsky sin problemas (el propio Kaminsky lo recomienda). Y no pongáis esa cara, tranquilos, porque configurarlo es algo fácil y rápido. La página que os acabo de enlazar es más que nada de información, por si queréis echarle una ojeada, pero no es necesario. Tan sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos en vuestro propio ordenador y navegaréis de manera más segura. A continuación os detallo los pasos para Windows y para Linux. Si utilizáis otros sistemas y no sabéis cómo hacerlo, entrad en la página de OpenDNS y allí encontraréis instrucciones.

Cambiar de DNS en Windows

Vais a Inicio > Panel de Control > Conexiones de red. Click derecho sobre la conexión que estéis utilizando para conectaros a Internet (Conexión de área local o Conexiones de red inalámbricas típicamente) y pinchad en Propiedades. Aparece un nuevo diálogo y bajo Esta conexión utiliza los siguientes elementos aparece una lista; pues bien, seleccionáis en ella el elemento que reza Protocolo Internet (TCP/IP) y pincháis en Propiedades.
En el nuevo cuadro de diálogo que aparece, probablemente tendréis seleccionada la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y si no es así, la seleccionáis. Por último, en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo escribís 208.67.222.222 y 208.67.220.220 respectivamente. Aceptar y Aceptar, y listo.

Seguir leyendo el articulo original >>

2 Responses to “Uso de OpenDNS, para mayor seguridad”

  1. Hola Lenis, la verdad que de seguridad no entiendo mucho pero en cuanto a facilidad y versatilidad de configuracion. recomiendo EditDNS.net // un abrazo

  2. Lenis says:

    Hola Pablo!

    Gracias por tu comentario. Para ser honesto hasta ahora solo he usado OpenDNS voy a probar el que recomiendas y luego lo comento.

    Saludos

    Lenis

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.