Categorized | Spam

Spammer.AIT, envía spam a las direcciones de correo almacenadas

Mientras que hay diversos tipos de amenazas que tienen como fin afectar el sistema del usuario eliminando toda clase de archivos, hay muchas otras que están desarrolladas especialmente para el beneficio del propio creador y no tanto por dañar al sistema, tal es el caso de Spammer.AIT, un troyano que tiene como función enviar spam a todas las direcciones de correo electrónico que se almacenen en un equipo.

Cuando Spammer.AIT se instala, se encarga de buscar direcciones de correo electrónico y almacenarlas en un archivo de texto con el nombre “EMAILS.TXT” que es guardado en la raíz de la unidad C:. Posteriormente envía mensajes spam a las cuentas recopiladas.

De acuerdo con Panda Security, el troyano modifica el cortafuegos de Windows para poder tener conexión con un servidor remoto y abre un puerto del sistema, el cual puede ser utilizado por el creador para poder obtener todas las direcciones de correo recopiladas.

Así que como siempre recomendamos, importante contar con una solución de seguridad actualizada para evitar ser víctimas de este tipo de amenazas.

 

Fuente: http://www.opensecurity.es/spammerait-envia-spam-a-las-direcciones-de-correo-almacenadas/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.