Categorized | Estudio

Seguridad informática: asunto de sumo cuidado

Son muchos los factores que influyen para que la información que manejan las empresas sea cada vez más vulnerable. Esto se debe en gran parte al importante desarrollo tecnológico que el mundo está experimentando en la actualidad, el cual ha puesto en las manos de los hackers y ladrones herramientas y aplicaciones que  permiten realizar transmisiones de datos sin ningún control.

A ello hay que sumar la ignorancia existente en el núcleo de las organizaciones acerca de las soluciones que hay en el mercado para prevenir fraudes y evitar intercambios y robos indiscriminados de información.

Un resiente estudio realizado por CA, Inc (NASDAQ: CA) muestra cifras muy reveladoras sobre la seguridad informática. Según el documento sólo el 8% de los estadounidenses dicen confiar en la capacidad que tienen las tiendas de cadena, bancos y el mismo gobierno  para proteger la información personal de cada uno de sus clientes.

El 79% ha manifestado la pérdida de confianza y seguridad, daño a la reputación y una reducida satisfacción del cliente, hecho que se da como resultado de la gran cantidad de infracciones en la privacidad que se ha dado en el ámbito de los negocios y con las organizaciones con las cuales se tiene una relación constante. La cifra más significativa es el aumento en las infracciones internas, mientras que en el  2003 éstas llegaban al 15%, hoy alcanzan el 44%.

“Negocios y entidades del Gobierno de Estados Unidos afirman que la confianza del cliente es un tema delicado, y reconocen la necesidad de hacer todo lo que esté en sus manos para asegurar la relación con los consumidores” afirma Alfredo García, gerente general para Colombia y Perú de CA. 

Seguir leyendo el articulo original >>

One Response to “Seguridad informática: asunto de sumo cuidado”

  1. Camilo says:

    Y no sólo la seguridad informática es importante. También es importante la seguridad de la oficina o empresa. Es imprescindible saber quién esntra o sale de nustras oficinas; qué hace y no hace y determinar si esa persona puede o no manipular nuestra valiosa información.

    Muchas veces los empleados se aprovechan de la situación para sacar partido a su favor y es por esta razón por la cual es bastante importante mantener vigiladas nuestras instalaciones.

    Visiten esta página web para que se enteren más de lo que les digo:

    http://www.economizadores.net

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.