Categorized | Robo de identidad

Se disparan los robos de identidad en Internet

La suplantación de personalidad en la Red es un peligro creciente que ha aumentado en tan solo un año nada menos que 20 puntos porcentuales. Una de cada tres solicitudes de peritaje a una firma de recuperación datos estuvo relacionada a lo largo de 2008 con los robos de identidad. La crisis podría tener parte de culpa.

Según un informe que elaboraRecovery Labs, compañía dedicada a la recuperación de datos, el uso indebido de Internet es el segundo más repetido, en más de un 25 por ciento de los casos. Ha crecido en casi diez décimas porcentuales con respecto al año pasado, que ocupaba el tercer puesto con un 16,25 por ciento.

Sin embargo, los casos de sabotaje (con un 18,52 por ciento) y espionaje (11,11 por ciento) han descendido considerablemente ocupando un tercer y cuarto puesto respectivamente, perdiendo las primeras posiciones del año anterior (con un 48,25 por ciento y un 20 por ciento).

“Puede que la crisis esté afectando al comportamiento de los empleados en este sentido, y mientras éstos sólo quieren mantener sus puestos de trabajo, otros acuden directamente al robo de identidad”, ha opinado el director del Laboratorio de Recovery Labas, Juan Martos. “Lo más importante es que los usuarios tomen todas las medidas de seguridad que tienen a su disposición”

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/disparan-robos-identidad-Internet/113474

2 Responses to “Se disparan los robos de identidad en Internet”

  1. Congratulations! I’m about to :reveal to you a SECRET mass traffic software to earn up to $4000 in one day. Get ready to be SHOCKED! https://fast-traffic-bot.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La suplantación de personalidad en la Red es un peligro creciente que ha aumentado en tan solo un año nada menos que 20 puntos porcentuales. Una de cada tres solicitudes de peritaje a una firma de recuperación datos estuvo r…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.