Categorized | Spam

Redes sociales y SMS propagan spam

Según el estudio de Sophos sólo uno de cada 28 correos electrónicos es legítimo.
Diario Ti: Sophos ha publicado su último informe sobre las tendencias de spam. La investigación ha revelado un preocupante incremento de correos electrónicos que viajan a través de Internet entre Abril – Junio de 2008, y cómo los spammers están ahora utilizando Facebook y teléfonos móviles para extender sus mensajes.

En junio de 2008, el estudio demuestra que el nivel de correos basura se ha elevado hasta un 96,5% en mensajes corporativos, frente al 92,3% registrado durante el primer trimestre del año, lo que supone que las empresas se enfrentan al hecho de que tan sólo 1 correo de 28, es legítimo.
“Si su compañía está presente en Internet, va a ser difícil hacer negocio a menos que se tenga una solución anti-spam eficaz en la empresa. De otro modo, la cantidad de basura por correo afectará a la comunicación legítima con sus clientes y proveedores”, afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Debería recordarse que el bombardeo publicitario no sólo es molesto, sino que también puede ser malicioso, tratando de que el usuario abra un archivo adjunto infectado con un Troyano o llevarle a un sitio web peligroso”.

Este tipo de correos no deseados casi siempre se envían desde ordenadores secuestrados por los hackers y por tanto, sin que sus dueños hayan percibido nada. Estos ordenadores, que actúan como botnets, pertenecen a gente inocente que no es consciente de que los cibercriminales los están utilizando para fines delictivos de carácter financiero. Por regla general, ellos son usuarios domésticos que no han protegido apropiadamente sus PCs con un software antivirus actualizado, cortafuegos y parches de seguridad.

El Spam busca nuevas vía de propagación
Sophos ha descubierto que los spammers usan cada vez más los sitios sociales tales como Facebook y LinkedIn para enviar enlaces no deseados de tiendas online, estafas de lotería y fraudes financieros.
“Los spammers se encuentran que cada vez tienen más difícil burlar la protección corporativa frente a este tipo de correo basura. En un entorno controlado y delimitado estamos parando a los spammers y evitando que sus mensajes lleguen a la audiencia que ellos pensaban”, afirma Cluley. “Por eso, ahora utilizan otras vías, explotando redes sociales tales como Facebook para enviar sus correos a otros perfiles – ya que éstos no sólo los lee el propietario del perfil, sino también todos aquellos que visiten su página”.

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=18597

One Response to “Redes sociales y SMS propagan spam”

  1. Can’t wait to try it out.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.