Categorized | Alertas, Redes Sociales

Redes sociales: una amenaza para sus hijos por más que trate de impedirlo

Según un estudio reciente, a pesar de que los padres tratan de mantenerse al tanto de la actividad de sus hijos en Internet, algunos menores de edad se comunican con personas desconocidas en sitios de redes sociales y hasta llegan a reunirse con ellas en persona.

Garlik, una empresa que se especializa en temas de identidad virtual, realizó una encuesta a 1.000 niños y 1.030 padres de familia del Reino Unido.

Según este estudio, uno de cada cuatro niños de entre 8 y 12 años tiene una cuenta en algún sitio de redes sociales como Facebook, MySpace y Bebo, a pesar de que estos sitios requieren que sus usuarios sean mayores de 13 o 14 años.

El 89% de los padres encuestados dice haber hablado con sus hijos sobre los peligros de las redes sociales y el 58% asegura que ahora están mucho más alerta que el año pasado ante las amenazas de Internet.

Asimismo, el 72% de los padres asegura que vigila las actividades que sus hijos realizan en Internet. Un cuarto de los padres admite que ha creado una cuenta en una red social o ingresa en secreto a las cuentas de sus hijos para asegurarse de que estén a salvo.

Sin embargo, estas precauciones no son suficientes para evitar problemas. Casi uno de cada cuatro niños de entre 8 y 15 años admitió que había agregado a personas desconocidas a sus sitios sociales.

Y, aún peor, uno de cada cinco menores se había reunido en persona con alguien a quien había conocido en Internet.

Dos tercios de los menores entrevistados habían incluido en sus perfiles datos privados como su número de teléfono móvil o el nombre de la escuela a la que asisten.

Tom Ilube, Gerente General de Garlik, hizo un llamado de atención a los sitios de redes sociales para que se esfuercen más en mantener la seguridad de los menores en sus sitios. “No se puede esperar que los padres monitoricen las actividades de sus hijos todo el tiempo. ¿Qué está haciendo Facebook, Bebo, MySpace y el resto para ayudar?” dijo Tom Ilube.

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274199

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.