Categorized | Vulnerabilidades

Procesadores Intel podrían ser vulnerables a la ejecución de código

image

Kris Kaspersky, un investigador de seguridad ruso, asegura haber encontrado un fallo en los procesadores Intel que podría permitir ataques de forma remota utilizando Javascript o paquetes TCP/IP, esto sin importar del sistema operativo de la computadora, así que puede ser Windows Linux o Mac OS y el problema podría ser explotado de cualquier forma.

Kaspersky tiene planeado mostrar este ataque durante la conferencia de seguridad Hack In the Box que se llevará a cabo en Malasia el mes de Octubre. Para ello utilizará ordenadores corriendo distintos sistemas operativos y con sus últimas actualizaciones de segurida.

Aunque Kaspersky no revelará todos los detalles sobre este fallo, adelanta que mostrará el código trabajando y lo hará público, además comenta que los errores de CPU son una amenaza cada vez mayor y ya se ha comenzado a desarrollar malware para atacar a estas vulnerabilidades.

Por último, el investigador agrega que aunque es posible arreglar la mayoría de estos problemas e inclusive Intel ofrece a los proveedores de BIOS manera de prevenirlos, no se usan y no hay forma de solucionar algunos bugs.

Fuente: http://www.opensecurity.es/procesadores-intel-podrian-ser-vulnerables-a-la-ejecucion-de-codigo/

Leave a Reply

Patrocinadores