Categorized | Consejos de Seguridad

Precauciones con los niños en Internet

Hoy en día, lamentablemente, hay muchas personas dispuestas a aprovecharse o abusar de la ingenuidad de otras personas en Internet. Los más pequeños, por supuesto, son un objetivo claro y fácil para este tipo de criminales. Los padres o tutores deben estar muy atentos ante cualquier comportamiento anómalo así como también deben dialogar con sus hijos y educarlos en el uso correcto de la red. Y aunque la atención y una educación adecuada son sin lugar a dudas algunas de las principales armas preventivas contra el abuso infantil en Internet, necesitamos de herramientas que nos ayuden a estar aún más seguros.

Seguridad en Internet: Consejos para Padres e Hijos

Los antivirus y cortafuegos

Instale en su computadora un firewall antivirus. Numerosas compañías como, Symantec seguridad web, ofrecen antivirus con diferentes niveles de seguridad. Un programa de este tipo protegerá su ordenador de intrusos externos y también le advertirá cuando esté a punto de descargar datos dudosos o inseguros desde Internet. Estas situaciones pueden ocurrir incluso por accidente y, de esta manera, su equipo podría por accidente tener que enfrentarse a un troyano, virus o gusano casi sin prevención.

Bloquear páginas

Hay paquetes de seguridad para el PC, con los que usted puede bloquear sitios web que contengan ciertas palabras, de esta manera, podrá estar seguro de que aquellas páginas con contenido dudoso no aparecerán en la pantalla de su ordenador. Ya sea queriendo o sin querer, este tipo de contenido pueden provocar consecuencias negativas, no sólo para su familia, sino también para su equipo.

La confianza es muy importante

Prohibirles a sus hijos usar el Internet no es la solución correcta. Entienda que, hoy día, sus hijos tienen acceso a Internet en casi cualquier sitio y además la red también puede ser una herramienta muy enriquecedora, especialmente en esa etapa de la vida de una persona donde el conocimiento, la curiosidad y el aprendizaje necesitan ser estimulados y tener en casa acceso a la biblioteca más grande que haya existido en la historia de la humanidad es sin lugar a dudas algo cuando menos beneficioso

La educación es la mejor de las armas contra los peligros de la red. Trate de ser honesto, hable con sus hijos sobre la realidad de la web y hágales saber que hay gente del otro lado del ordenador que puede romper las barreras de la privacidad y hacer un mal uso de su información personal o abusar de su inocencia. Si sus hijos están prevenidos, usted habrá ganado la primera batalla.

Las herramientas de seguridad no son una garantía

Incluso en sitios como Facebook, donde la seguridad proporcionada por una señal de certificado SSL es altísima, no hay garantías totales de seguridad. Ayude a su hijo a establecer su perfil correctamente y a que su información personal solo sea visible para sus amigos. Recuérdeles que aunque los datos aparezcan como privados siempre existirán vulnerabilidades, especialmente con las niñas de corta edad que suelen tener ideas extrañas de poner imágenes de si mismas con el fin de obtener comentarios y popularidad.

Si desea saber más sobre el tema de pregunte a las autoridades locales. La policía y la Oficina de Bienestar de la Juventud ofrecen información sobre cursos de capacitación y folletos sobre el tema.

ideas extrañas de poner imágenes de si mismas con el fin de obtener comentarios y popularidad.

Si desea saber más sobre el tema de pregunte a las autoridades locales. La policía y la Oficina de Bienestar de la Juventud ofrecen información sobre cursos de capacitación y folletos sobre el tema.

Leave a Reply

Patrocinadores