Categorized | Móviles

Pérdida de información en los móviles

image Una cuarta parte de los bufetes de abogados en Reino Unido admite que ha perdido al menos un dispositivo móvil con documentos confidenciales, según una encuesta elaborada por The Survey Shop en nombre de la empresa de seguridad de TI británica, Credant Technologies, entre un centenar de despachos.

La laxitud de los bufetes hacia la seguridad de la información pone en riesgo anotaciones de los casos, detalles de contrato e información del cliente. De hecho, según los datos aportados por el estudio, el 90% de los abogados considera que su información está totalmente protegida por una contraseña y un 4% no utiliza ninguna medida de seguridad.

El comisario de la información, Richard Thomas, recientemente informó de 94 brechas de seguridad serias, entra las que se incluían HSBC y Marks & Spencer, siguiendo la estela de la pérdida de datos bancarios e informacion sensible de ciudadanos británicos, que optaban a una beca, procedente de dos CDs que tenían más de 25 millones de archivos. El comité de justicia de la Casa de los Comunes hizo un llamamiento a principios de este año para elaborar nuevos requisitos a la hora de generar informes, que obliguen a las compañías a informar sobre las pérdidas de información. Las nuevas leyes hacen de las brechas de seguridad, repetidas e imprudentes, un delito.

Pero lo cierto es que los abogados entrevistados no confían en sus propias medidas de seguridad. Un 87% cree que si pierde el dispositivo móvil, la información podría ser fácilmente accesible a pesar de que un tercio protege su información con técnicas de cifrado.

Por otro lado, uno de cada cinco abogados utiliza su propio dispositivo para guardar información del cliente y esto es así porque los departamentos de TI se muestran incapaces de securizar los dispositivos, hacerles una copia de seguridad o reclamar la propiedad de la información si el abogado abandona la compañía.

Michael Callahan, vicepresidente mundial de marketing de Credant, afirma que “muchos abogados utilizan sus dispositivos móviles personales. Esto crea un entorno incontrolable para el personal encargado de la seguridad de TI ya que simplemente no puede saber qué dispositivos ha securizado y cuáles no”.

Fuente: http://elguardian.euskadigital.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1348

One Response to “Pérdida de información en los móviles”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.