Categorized | Actualizaciones, Software

Office 2003 SP3 será descargado automáticamente

Por Angela Ruiz

Microsoft Office Service Pack 3 fue liberado en setiembre de 2007, y será puesto para descarga automática a través de Microsoft Update a partir de febrero.

La compañía permitió que la gente lo evaluara antes de proceder a hacer obligatoria su actualización, pero ahora el tiempo ha llegado.

El SP3 será puesto en el servicio de Microsoft Update para su distribución automática “alrededor de 30 días después del 27 de enero”, comentó la compañía en el blog de su equipo de actualizaciones.
O sea, aproximadamente a partir de finales de febrero, la actualización comenzará a ser distribuida, aunque tomará algún tiempo para que la misma llegue a todos los usuarios.

Quienes han utilizado SP3 desde setiembre del pasado año, no han tenido problemas.
El Service Pack 3 de Office agrega importantes avances en materia de seguridad, por lo que se recomienda su actualización.

A principios de este mes, se comentó que la nueva configuración de seguridad de Office 2003 SP3, bloqueaba el acceso a ciertos formatos antiguos de archivos. La decisión fue tomada “por razones de seguridad”.

Después que algunos usuarios se quejaron de ello, y un competidor preguntó porqué sus archivos eran excluidos, Microsoft publicó algunas ayudas para hacer más sencillo a los usuarios que así lo necesitaran, desbloquear estos formatos.

Sin embargo, la mayoría de esos formatos corresponde a archivos de programas muy antiguos. Microsoft explicó que los mismos, “son menos seguros y su uso significa un importante riesgo para el sistema.”

Ahora, ha llegado la hora de que el paquete llegue a todos los usuarios automáticamente, a través de Microsoft Update un servicio similar al de Windows Update para descargas de parches y actualizaciones para una serie de aplicaciones, especialmente Office.

“Aquellos clientes que no hayan instalado ya SP3 y que han optado por recibir actualizaciones de forma automática, comenzarán a recibir el Service Pack a partir del 27 de febrero,” comentó un portavoz de la compañía.

Microsoft Update y Windows Update toman sus instrucciones de la PC del cliente, de acuerdo a la configuración preestablecida para las actualizaciones automáticas. Los usuarios pueden decidir si las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente, si se descargan, pero no son instaladas, o directamente si no deben ser descargadas.

Fuente: http://www.vsantivirus.com/29-01-08.htm

Leave a Reply

Patrocinadores