Categorized | Alertas, Fraudes, VoIP

Nueva estafa para usuarios de Skype

La empresa de telefonía de voz sobre IP ha alertado en su blog sobre mensajes de phishing, que intentan capturar datos de los usuarios de este servicio.

Skype es un servicio de telefonía que utiliza VoIP (Voice over IP en inglés) brindando a través de Internet a sus usuarios la posibilidad de hacer llamadas a otros usuarios, así como a teléfonos fijos y móviles.

Esta estafa se propaga por correo electrónico y aunque simula ser enviado por la empresa mencionada, en realidad su origen puede ser cualquier máquina comprometida que sea usada para enviar spam.

El texto del mensaje está diseñado para inducir a la desprevenida víctima a visitar un sitio web diseñado para capturar los datos de los usuarios de este servicio. El motivo del falso mensaje es la supuesta cancelación de la cuenta en Skype.

Este hecho hizo que los servidores de correo de la compañía dejaran de responder por unas horas, debido a la saturación de mensajes (pedidos, rebotes y otros con origen falso), dejando al departamento de soporte incapaz de responder.

Nunca se debe responder un mensaje no solicitado que pide información personal, ni seguir enlaces en dichos correos.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=1033

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.