Categorized | Spam

Mayor calidad en las publicidades de Spam

Uno de los métodos que están utilizando los spammers para aumentar la efectividad de sus envíos es mejorar la calidad de las publicidades. Esta es una conclusión a la que llegó Kaspersky Lab en su último informe, el que contiene un análisis de todo lo acontecido sobre este tema durante los últimos tres meses de la primera mitad del año.

Lo que plantea la compañía es que la mejora de los filtros antispam permite que se bloquee con mayor efectividad el correo basura, por lo que en estos momentos se mantendría estable la cantidad de spam que invaden los equipos (aunque acá tenemos que tener en cuenta que estos números de por sí son muy elevados).

De esta manera, y frente a la negativa de los atacantes a crear nuevas tecnologías para lograr evadirlos, para poder seguir utilizando la misma metodología de envío que tienen hasta el momento, se ven en la obligación de crear publicidades de mejor calidad para que puedan pasar los filtros antispam.

Uno de los métodos tradicionales que más se utilizaba hasta unos meses atrás para poder continuar utilizando las publicidades y no ser reconocidos por los filtros era el de hacer una leve variación en el texto. Ahora lo que se suma a esto es realizar una leve modificación de alguno de los caracteres en el link que lleva al sitio de la publicidad.

Particularmente, creo que esta mejora en la calidad o esta variación en los links está funcionando, porque a pesar de los filtros antispam que uno pueda tener instalado en la PC, los spam siguen llegando, y en grandes cantidades. Si bien esto no significa que debamos desinstalar estas herramientas sino todo lo contrario (hay que tenerlos instalados y actualizarlos continuamente), hay que tener en cuenta algunas otras medidas como por ejemplo, no dar nuestro correo electrónico a todo el mundo, no anotarlo en cualquier sitio o formulario que encontremos, evitar que salga publicado en cualquier sitio y por supuesto, no responder a estos correos basura.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/2042.php

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.