Categorized | Software, Spyware

Malware Bell 3.2

Hoy vamos a referirnos a Malware Bell 3.2, un nuevo antispayware falso que está dando vueltas por la Web y de paso, demos una mirada a lo que es este concepto.
Primero, un spyware es un programa espía que se instala en nuestro equipo generalmente a través de un troyano que se descarga desde un e-mail o una página de Internet, con el fin de robarnos información personal. Cuando aparecen de repente barras de búsqueda, links para ir a sitios falsos, una nueva página de inicio o si intentamos ir a un sitio y nos redirecciona a otro, seguramente hay un spyware instalado en nuestra PC.

En el caso del antispyware falso, la particularidad es que el programa que se descarga (que se instala de manera similar al spyware) hace que aparezcan en la pantalla avisos de que nuestra máquina ha sido infectada con un spyware, cosa que en realidad no ha pasado, y que lo ha detectado una prueba gratis que está operando en ese momento. Pero que para actualizar ese programa “antispyware” hay que pagar un costo determinado. Obviamente son todos engaños: no hay un spyware, no está corriendo ninguna prueba gratis y no se ve a actualizar nada aunque se pague. Lo que hay instalado es justamente un antispyware falso.

Ahora veamos el Malware Bell 3.2. Este antispyware falso, que es similar a VirusHeat, Files Secure 2,2 y a IE Defender, se descarga mediante un troyano de manera similar a todos los de este tipo. Cuando ya está en la PC, aparecen mensajes y alertas continuos de que nuestra máquina está infectada. Si ingresamos a uno de esos avisos para ver cuál es ese código malicioso que está dando vueltas por el equipo, nos va a llevar a la página de Malware Bell 3.2 y allí nos va a dar la opción de descargar una prueba gratuita de ese software (supuestamente un antispyware) o de comprar su versión completa.

Como los mensajes de alerta son tantos, muchas veces los usuarios realmente se preocupan y cuando ve estas opciones en la página, deciden comprar la versión completa. Obviamente, lo único que se hace con eso es robarnos el dinero. Porque no hay ningún antispyware.
Así que a tener cuidado con lo que se compra en la Web y por supuesto, no bajen ni compren nada de www.malwarebell.com, que es la página en la que está este antispyware falso. Para los que ya cayeron en la trampa, hay un artículo muy completo en ForoSpyware sobre cómo desinstalar estos visitantes de nuestra máquina.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1944.php

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.