Categorized | Alertas, Robo de identidad

Los robos de PIN se disparan por la caída del precio de las tarjetas robadas

Los piratas informáticos insertan software malicioso en el camino usado para la aprobación de transacciones con tarjetas de débito o crédito

Las empresas registraron una "explosión" en los robos de números de identificación personal en todo el mundo el año pasado, ya que los delincuentes, ante el exceso de tarjetas de crédito robadas en el mercado negro, buscaron añadirle valor a los datos hurtados.

Los ladrones, entre ellos redes del crimen organizado de Europa oriental y piratas informáticos de Asia y Norteamérica, se concentraron en datos electrónicos de minoristas y firmas de servicios financieros, informó Verizon Communications en un informe.

Más registros se vieron comprometidos en 2008 que en los cuatro años anteriores en conjunto, según datos reunidos de firmas que contrataron a Verizon para investigar los hurtos. El alto volumen de robos en años recientes llevó a que los números de tarjetas de crédito sustraídas, que antes valían 13 dólares en el mercado negro, cayeran a menos de 50 centavos de dólar en los últimos 12 meses, explicó Wade Baker, director de inteligencia para la división de seguridad del grupo de negocios de Verizon.

"El mercado negro fue simplemente inundado de información robada, mientras que antes le era difícil a un delincuente obtener un número de tarjeta robada", señaló Baker a la agencia Bloomberg. Ahora, cuando los ladrones obtienen los números PIN (código de identificación personal), "pueden vender eso por montos mayores", agregó.

Más de 90 por ciento de los ilícitos se atribuyeron al crimen organizado. El hurto de PIN puede haber representado más de la mitad de los delitos con tarjetas de pagos el año pasado, informó Baker. Los robos también pueden haber tornado más difícil para las víctimas demostrar que su información está usándose ilegalmente.

Los bancos como objetivo

Los ataques a firmas de servicios financieros registraron su mayor aumento el año pasado, duplicando su participación en el total de ilícitos a 30 por ciento, ya que los delincuentes equiparon los procesadores de pagos de manera de poder robar los códigos PIN. Los ataques a las firmas financieras fueron también algunos de los mayores, representando 93 por ciento de los 285 millones de registros expuestos. Los minoristas representaron cerca de un tercio de los ataques.

Los piratas informáticos insertaron software malicioso en el camino usado para la aprobación de transacciones con tarjetas de débito o crédito, con el cual copian la información del cliente, explicó Wade. También irrumpen en sitios web usando nombres de usuarios y claves por defecto que no han cambiado. Los ladrones usan entonces los códigos para extraer efectivo de las cajas de ahorro, cuentas corrientes o cuentas de correduría, anunció Verizon.

Fuente: Infobaeprofesional

One Response to “Los robos de PIN se disparan por la caída del precio de las tarjetas robadas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los piratas informáticos insertan software malicioso en el camino usado para la aprobación de transacciones con tarjetas de débito o crédito Las empresas registraron una “explosión” en los robos de números de identifica…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.