Categorized | Consejos de Seguridad

Los mejores consejos para comprar de forma segura a través de internet

Gracias a Internet ya es posible comprar sin necesidad de salir de casa. Las nuevas tecnologías nos permiten con un simple click realizar cualquier tipo de transacción y hacernos con una nueva adquisición de una forma mucho más rápida e incluso más económica.

La mayoría de los consumidores optan por tiendas online para comprar cualquier tipo de artículo ya que a través de la red todo está al alcance de nuestra mano. Sin embargo, surge siempre un interrogante acerca de la seguridad para comprar a través de Internet. Son muchos los compradores que se cuestionan si una página web es segura o si debemos o no facilitar ciertos datos.

Para despejar todos estos interrogantes, toma nota de unos consejos útiles para comprar por internet:

–        Crea una nueva cuenta. Es recomendable que nos abramos una cuenta exclusivamente destinada a los pagos por internet. De esta forma, evitaremos que, en caso de fraude, se pongan en riesgo nuestros ahorros. Por ello, abre una cuenta bancaria con una cantidad de dinero limitada y por supuesto asocia una tarjeta de crédito para comenzar a operar a través de internet.

–        Compra en tiendas especializadas en la red. Antes de realizar cualquier tipo de transacción es aconsejable comparar precios y sobre todo asegurarnos de que el sitio web donde compramos es de fiar. Hay tiendas online que te permiten que lleves a cabo tus compras sin problemas. No dudes y compra ropa de manera cómoda y segura con un simple gesto y sin separarte del ordenador. En todas las tiendas que funcionan a través de internet puedes encontrar auténticas gangas tanto en tu marca deportiva como en cualquier artículo de moda.

–        Verifica la seguridad online.  Es imprescindible tener claro todos los aspectos que nos muestran la seguridad de la web donde vamos a realizar una transacción de dinero antes de llevarla a cabo. Debemos comprobar que aparezca el https en la barra de direcciones. La “s” nos indica que la página es segura y deberá estar acompañada de un icono en forma de candado cerrado. Una vez verificado esto, podemos seguir adelante con nuestras compras.

–        No facilites cualquier dato. Los datos personales son datos confidenciales y antes de facilitarlos debemos estar muy convencidos de que no conllevará ningún riesgo.  En ocasiones, al facilitar ciertos datos podemos caer en promociones engañosas o suscripciones que no deseamos. Por eso, antes de realizar cualquier movimiento tenemos que asegurarnos con qué fin serán usados esos datos ya que  la mayoría de las empresas posee su  propia política de seguridad a la que podemos tener acceso y siempre que tengamos algún tipo de duda, acudamos a ellas.

–        Consulta con tu entidad bancaria. Si tenemos alguna duda o pensamos que nos han querido engañar a través de la red, sin duda el banco será nuestro mayor aliado para sacarnos del entuerto. Siempre debemos comprobar que el cargo se haya efectuado de forma correcta, revisar la factura online y en caso de que haya cualquier error comunícalo urgentemente para evitar cualquier tipo de problema.

Por Claudia Ortiz

Leave a Reply

Patrocinadores