Categorized | Hackers

Los hackers van por delante de la seguridad

Los ciber delincuentes desarrollan aplicaciones malware a un ritmo muy superior al del sector de las tecnologías de seguridad de la información.

La comunidad de creadores de malware está dejando atrás a la industria de la seguridad, y diferentes sectores de la comunidad TI necesitan trabajar más unidos para cerrar ese hueco. Al menos eso es lo que se desprende del informe del centro de seguridad de Georgia, Georgia Tech Information Security Center.

En su informe anual sobre el estado de la seguridad online una mesa redonda formada por miembros del gobierno, especialistas en TI y académicos, advierten de que los actuales sistemas de seguridad están fracasando y van por detrás de las técnicas de hacking, que son cada vez más populares y efectivas.

El informe concluye afirmando que el ritmo de desarrollo de aplicaciones de los creadores de malware ha superado, con mucho, las tecnologías de seguridad de la información.

“Aunque el énfasis en la funcionalidad por encima de la seguridad puede no haber cambiado en 2008, GTISC espera que la colaboración entre la industria de la seguridad, las operadores, los ISP, los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios de Internet empiecen a cerrar ese vacío”, puede leerse en el informe.

 

Fuente: http://www.vnunet.es/es/vnunet/report/2008/10/16/los_hackers_van_por_delante_de_la_seguridad

One Response to “Los hackers van por delante de la seguridad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.