Categorized | Noticias, Vulnerabilidades

Los expertos critican la falta de actuación del gobierno americano ante el fallo DNS

Desde que se conocen la rapidez de actuación de los hackers, algunos especialistas estadounidenses se quejan de la lentitud de reacción de la administración.

El último informe presentado por ‘Internet Security Systems X-Force’, el departamento de IBM encargado de la seguridad, ha puesto de manifiesto que los piratas informáticos de la actualidad son capaces de detectar un fallo de seguridad y aprovecharse de ese fallo en menos de 24 horas.

Dan Kaminsky, experto en seguridad, descubrió hace unos meses un agujero de seguridad en el protocolo DNS, el sistema central que pone en relación las direcciones de los sitios y las páginas almacenadas en servidores. Tras este descubrimiento, la Red mundial de Internet fue consciente del riesgo que corría frente a los piratas informáticos.Ahora los expertos se quejan de que el gobierno estadounidense no está actuando como sería necesario, según publica silicon.fr.

Bill Woodcock, director de búsqueda en la ONG ‘Packet Clearing House’, ha declarado que "no se ha hecho nada para asegurar una estabilidad perenne de DNS. Todos los especialistas deberían trabajar juntos"

Fuente: http://www.siliconnews.es/es/news/2008/08/16/expertos-critican-falta-actuacion-gobierno-americano-dns

Leave a Reply

Patrocinadores