Categorized | Educacion, Empresas

Los diez mayores riesgos de navegar Internet en el trabajo

A veces, la mayor amenaza a la seguridad de su red puede provenir desde dentro, ya sea en forma intencional o no. De hecho, muchas brechas vienen de alguien de adentro haciendo algo de forma no intencional que "invita" a entrar a algún exploit externo. Aquí esta mi lista de las diez actividades más peligrosas de hacer en Internet en el trabajo. Compártala con los empleados y hágales saber que sus excursiones en Internet pueden acarrear riesgos para la compañía:

1. Abrir correos reenviados de chistes, bromas, videos, imágenes, etc.
Estos están surgiendo como la amenaza nueva más grande para la seguridad de la red. Mucha gente no se da cuenta que estos correos son meramente archivos adjuntos y a menudo han sido reenviados cientos o miles de veces, a menudo originados en el extranjero. Los crackers y ladrones de identidad están comenzando a usar estos correos aparentemente inofensivos como cargas explosivas para sus códigos maliciosos porque la gente los abre con gusto, aun gente que ha sido entrenada a no hacer clic en adjuntos de desconocidos. No abra estos mensajes ni los reenvíe a nadie. Muy probablemente podría estar ayudando a infectar a sus amigos y familiares con spyware o algo peor.

2. Programas P2P (archivos compartidos como BitTorrent, EDonkey, Limewire, etc)
Además de comprometer el ancho de banda de su compañía, puede exponer a su banco a demandas por el material con copyright que tenga en su computadora de trabajo. La penalidad por poseer material con copyright es de hasta $125.000 (por cada ARCHIVO!). Además estos programas a menudo comparten su disco sin que ud. lo sepa de modo que otros pueden descargar lo que ud. tenga, abriendo su computadora y su red a un ataque. Finalmente, muchos programas han sido reportados por tener numerosas fallas de seguridad y agujeros que permiten ataques remotos.

3. Sitios de descarga de Música o Películas
De forma similar a los comentarios de más arriba, el material en estos sitios a menudo tiene copyright y está publicado sin consentimiento de los dueños. Además estos sitios están llenos de spyware y publicidades emergentes.

Seguir leyendo el articulo original >>

2 Responses to “Los diez mayores riesgos de navegar Internet en el trabajo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.