Categorized | Ciber Crimen, Fraude, Proteccion

Los 10 fraudes mas comunes en Estados Unidos

Un estimado de 30.2 millones de americanos fueron victimas de fraude el año pasado, lo que es el 13.5% de la población adulta, de acuerdo a los los resultados de una investigación hecha en el 2005 por la Comision Federal de Comercio.

Estos son los resultados:

  1. Productos fraudulentos para la perdida de peso: 4.8 millones
  2. Engaños de Lotería: 3.2 millones
  3. Facturas no autorizadas – club de compradores: 3.2 millones
  4. Promociones de premios: 2.7 millones.
  5. Programas para trabajar en la casa: 2.4 millones
  6. Seguros de tarjeta de crédito: 2.1 millones
  7. Facturas no autorizadas – servicio de Internet: 1.8 millones
  8. Prestamos: 1.7 millones
  9. Engaños de reparación de crédito: 1.2 millones
  10. Oportunidades de negocio: 0.8 millón

Estos son los consejos recomendados para los consumidores:

  • Conozca con quien se esta relacionando: Haga negocios solamente con compañías que provean y puedan comprobar su nombre, dirección y teléfono.
  • Proteja su información personal: Solamente comparta su información personal y la de su tarjeta de crédito con compañías que usted conozca y confíe; nunca comparta email sin importar quien lo esta solicitando.
  • Tome su tiempo: Resista tomar acción de manera precipitada. La mayoría de las ofertas que son validad y buenas hoy también lo serán mañana.
  • Lea las letras pequeñas:Consiga todas las promesas por escrito y lea todos los papeles antes de firmar cualquier contrato.
  • Gratis es gratis:Elimine cualquier oferta que diga que tiene que pagar para conseguir un regalo o por algo que es llamado “gratis”. Si algo es gratis usted no debe pagar nada.
  • Reporte cualquier fraude: Si usted piensa que ha sido victima de un fraude debe reportarlo. Puede reportarlo en linea a ftc.gov o por teléfono a 1-877-FTC HELP.

Fuente: http://consumerist.com/consumer/surveys/top-10-consumer-frauds-316351.php

http://www.ftc.gov/opa/2007/10/fraud.shtm

3 Responses to “Los 10 fraudes mas comunes en Estados Unidos”

  1. Leticia Leyva says:

    les agradecere si me pueden decir algo a cerca de CODE 3 ENTERPRISE-POLICE AND SHERIFFS REVIEW, ellos dicen q son una fundacion benefica pero yo tengo mis dudas, ya que cuando llaman por telefono no aparece su numero aparece como privado y en las hojas q envian tampoco existe numero telefonico para comunicarse con ellos en caso de alguna duda.
    ojala q me puedan ayudar, gracias

  2. I found your blog website on google and verify a couple of of your early posts. Continue to keep up the superb operate. I simply further up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of ahead to studying more from you in a while!…

  3. Hello, its nice post on the topic of media print, we all be aware of media is a fantastic source of data.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.