Categorized | Estudio, Tarjetas de Credito

Latinoamérica no protege adecuadamente los datos de tarjetas de crédito

Con las alarmantes conclusiones de que la mitad de las empresas encuestadas no disponen de mecanismos básicos para la seguridad de la información y que un 48% desconoce el estándar PCI DSS, RSA, la División de Seguridad de EMC presentó un informe, realizado a principios de 2008. El mismo tenía como objetivo conocer la forma en que almacenan y protegen los datos de los poseedores de tarjetas de créditos las empresas de América Latina.
PUBLICIDAD

El estudio analizó también el nivel de conocimiento y aplicación del Estándar de Seguridad de Datos en la Industria de Pagos de Tarjeta de Crédito (PCI- DSS), que constituye un marco de buenas prácticas aplicable a todas las organizaciones que recopilan, procesan o almacenan información crediticia.

Tarjetas de crédito ¿Qué datos se almacenan? Y lo más importante ¿dónde? Los datos de tarjetas de crédito residen en múltiples capas dentro de la infraestructura de la información desde base de datos hasta correo electrónico-, lo que implica grandes desafíos para las empresas en el corto y mediano plazo para prevenir la pérdida de datos.

Las empresas encuestadas destacaron que las ubicaciones más comunes de los datos de tarjetas de crédito son: base de datos (37%); aplicaciones internas (34%); sistemas de punto de venta (POS) (24%); sistemas de almacenamiento (21%); archivos y carpetas en los servidores (12%); documentos no estructurados, como hojas de cálculo (12%), y correo electrónico (9%).

Seguir leyendo >>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.