Categorized | Internet, Noticias

La Web 3.0 tiene su cita en Paris

El evento más importante sobre las nuevas tendencias de la red abrirá mañana sus puertas en Paris.

1700 participantes de todo el mundo se darán cita mañana en Stade de France à Saint-Denis. No es un encuentro ni gratuito ni barato. La gran mayoría de los asistentes (salvo los invitados por la organización y los oradores) han pagado 1.500 euros para poder asistir a este encuentro de 48 horas de duración.

El análisis de la Web 2.0 y el impacto de las redes sociales serán el plato fuerte del primer día. Netvibes y otras redes presentarán durante esta jornada las novedades que podremos encontrar durante el 2008.

El segundo día estará dedicado a las start-up. Los asistentes podrán conocer de primera mano 33 proyectos seleccionados entre 120 aspirantes.

Los organizadores apuntan a que a través de este encuentro podremos conocer las tendencias que marcaran la red de nueva generación… más allá de la 2.0

Networking

Ese es el programa oficial, pero como nos explican algunos de los que han asistido o preparan su presencia este año, son los pasillos, el almuerzo y las copas lo realmente importante.

Pocos pagan esa cantidad para escuchar a 33 emprendedores pero si para poder estrechar la mano a figuras emergentes, gurus o propietarios de blogs con amplia audiencia.

“La conferencia sirve para cerrar acuerdos y conocer de primera mano que están preparando aquellos que marcan tendencias”, nos comenta uno de los asistentes a las sesiones del pasado año. Sin embargo, su balance no es muy positivo y los resultados que consiguió no respondieron a sus expectativas. Este año vuelve y aunque reconoce que le supone un gasto de 2500 euros, lo considera una inversión que puede ser rentable a corto plazo si consigue mejorar su posicionamiento o cerrar algún acuerdo interesante.

Una de las críticas mas importantes sobre la convocatoria del 2006 fue el fuerte componente político y la presencia de líderes apadrinados por Six-Apart como conferenciantes de honor

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/12/11/la-web-30-tiene-su-cita-en-paris/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.