Categorized | Ciber Crimen, Hackers

Investigadores dibujan el perfil de los integrantes de las ciber bandas criminales

image

Santiago. Una nueva investigación llevada a cabo por Trend Micro, en torno al mundo de la delincuencia online, reveló que son frecuentes los malos entendidos que se producen en el público cuando se trata de comprender la naturaleza del ciber crimen.

Esta es una de las conclusiones que se extrae de una investigación realizada entre el público británico, cuando se les preguntó: “¿qué aspecto podría tener un hacker?”.

Uno de cada diez personas (15%) describe a un hacker como una persona fascinada por la tecnología y que tiene gafas, lo que comúnmente se conoce como un “friki con gafas” o un “geek con gafas”.

Pero la verdad es que estos criminales no responden al estereotipo que de ellos se tiene. No son  personas que llevan armas ni tipos duros, ni tampoco son bromistas ni “geeks” con aspecto desaliñado. Es imposible distinguirles, simplemente porque la mayoría de ellos son como nosotros.

Desde hace varios años, los equipos de investigación de seguridad, como es el caso de Trend Micro, han advertido a empresas y organizaciones gubernamentales de la creciente amenaza que suponen los ciber criminales organizados. Las bandas de delincuentes online son organizaciones fuertes que están sacando de las empresas información que identifica personalmente a clientes y empleados, roban contraseñas y propiedad intelectual que, según ha estimado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es más valiosa que el comercio ilegal de drogas.

Seguir leyendo el articulo original >>

One Response to “Investigadores dibujan el perfil de los integrantes de las ciber bandas criminales”

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.