Categorized | Noticias

Hoy es el Día Europeo por una Internet más Segura

“La nueva concepción de Internet, la llamada Web 2.0, marcó un antes y un después en esta materia”, asegura Ramentol. “De webs estáticas generadas básicamente por organizaciones e instituciones, donde el usuario era un mero espectador y consumidor de contenidos, hemos pasado a una herramienta completamente dinámica, en la que cualquier internauta se puede convertir en proveedor de información y opiniones”, añade.

“Esta nueva realidad, marcada por la libertad y la pluralidad, hace de la Red una herramienta realmente beneficiosa para la sociedad”, explica Ramentol, “aunque también ha favorecido la proliferación de páginas y contenidos nocivos e ilegales”.

En este sentido, IQUA, a través de la Oficina de Defensa del Usuario, eODU, ha detectado un aumento sensible de las denuncias que hacen referencia a quejas sobre webs con contenidos perjudiciales para los menores de edad, discriminatorios de la igualdad de género, apología de la xenofobia, homofobia, contenidos fascistas y apología de determinados trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia.

Ramentol afirma que “no debemos limitar esta libertad, con lo que el poder está en manos del usuario, en la medida en que se convierta en observador y parte activa para conseguir una Internet más segura y de calidad”. “Cuando descubrimos una página maliciosa, no basta con cerrar la ventana del navegador, hay que denunciarlo”, concluye.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/hoy-es-el-dia-europeo-por-una-internet-mas-segura?from=rss

20 Responses to “Hoy es el Día Europeo por una Internet más Segura”

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.