"Hay que utilizar a Internet como un aliado para la seguridad de las empresas"

Cuáles son los principales retos que enfrentan las compañías ante las amenazas informáticas que crecen en un ambiente sin fronteras fomentado por la Red

José López Tello, coordinador de Amenazas de Trend Micro, y Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de la firma en la Argentina, analizan en esta entrevista con Infobaeprofesional.com la situación del mercado de la seguridad informática, y los desafíos que plantean las nuevas amenazas a las empresas.

¿Cómo ha evolucionado la forma de plantear la seguridad dentro de las empresas de latinoamérica?
Maximiliano Cittadini
(MC): El escenario actual de amenazas ha cambiado por completo la forma de plantearnos la seguridad en las empresas. Hoy en día se habla de distintos tipos de amenazas digitales entre las que destacan las amenazas web. Las amenazas web (o Web Threats) son el ejemplo más claro de la evolución de la tecnología en amenazas y su consecuente seguridad. Años atrás se generaban amenazas para reconocer al creador de las mismas como un gurú de la computación; posteriormente se crearon para violar sistemas de seguridad y atacar vulnerabilidades de sistemas operativos y aplicaciones. Hoy en día el motor que mueve a las amenazas es el dinero.
Las amenazas web son todas aquellas que operan desde y a través de Internet, aprovechando su capacidad de penetración en prácticamente cualquier ciudad, país y mercado.
José López Tello (JLT): Por poner un ejemplo; el incremento de amenazas web del tercer al cuarto trimestre de 2006 fue del 192%, para el mismo período pero de 2007 fue alrededor de 1,564%; cifra difícilmente imaginada para quienes planteaban la seguridad de una forma tradicional.

Segur leyendo el articulo original >>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.