Categorized | Hackers

Hackers utilizan nuevas estrategias para robar contraseñas

image

El pasado año, el número de programas diseñados para robar contraseñas creció un 40%. 

McAfee ha elaborado un informe que muestra cómo los ataques de robo de contraseñas han madurado recientemente y ya existen nuevas fórmulas con las que los cibercriminales van detrás de las claves de acceso.

El estudio revela que:

- Los cibercriminales están pendientes de cada movimiento de aquellos usuarios con nuevos programas que les permitan tomar imágenes de la pantalla del ordenador mientras se introducen las contraseñas, e incluso capturar aquellas claves que aparecen ocultas (aquellas que aparecen en la pantalla como “*****").

- Las contraseñas en los juegos son actualmente las más buscadas en la web.

- Los ciberdelincuentes están pirateando algunas páginas web para crear falsos pop-ups con el fin de pedir información al usuario.

- Los nuevos Troyanos y gusanos no sólo están robando la información de los usuarios, sino que dejan los ordenadores vulnerables a otros ataques.

- El malware ha desarrollado un buen número de técnicas nuevas para evitar ser detectado por software de seguridad.

 

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=24142

One Response to “Hackers utilizan nuevas estrategias para robar contraseñas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado año, el número de programas diseñados para robar contraseñas creció un 40%.  McAfee ha elaborado un informe que muestra cómo los ataques de robo de contraseñas han madurado recientemente y ya existen nuevas fórmulas…..


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.