Categorized | Hackers

Hackers toman el sitio de Comcast

Comcast, una de las mayores empresas de ISP de los Estados Unidos, ha anunciado que un grupo de hackers irrumpió en el sitio web de su empresa el miércoles en la noche.

Durante el ataque, los usuarios malintencionados reemplazaron la página inicial de Comcast, comcast.net, por un mensaje que anunciaba que el sitio había sido tomado por dos hackers del grupo Kryogeniks.

Los hackers, que en el mensaje se presentaron como “Defiant” y “EBK”, evitaron que los más de 14 millones de clientes de Comcast ingresaran a los servicios que ofrece el sitio, que incluyen cuentas de correo electrónico y servicio técnico.

Aunque el ataque sólo duró un par de horas, los visitantes pudieron ingresar al sitio sólo a partir de la mañana del jueves, cuando los técnicos solucionaron el problema.

Por el momento se cree que el propósito del ataque no fue recolectar datos de los visitantes ni difundir programas nocivos, pero aún no se descarta esa posibilidad.

Todavía no se sabe con certeza cómo se llevó a cabo el ataque, pero se cree que los hackers tomaron control del dominio de Comcast.net del registro de Network Solutions Inc. y lo redirigieron a otros servidores.

“Alguien logó ingresar a la cuenta (de Comcast en Network Solutions) utilizando un nombre de usuario y contraseña” explicó Susan Wade, portavoz de Network Solutions “Nadie forzó su entrada a la cuenta de Network Solutions”, agregó.

Pero aún se desconoce cómo los delincuentes obtuvieron estos datos. Una de las posibilidades es que hayan utilizado métodos de ingeniería social para conseguirlos.

Un portavoz de Comcast aseguró que están investigando el caso junto con las autoridades y Network Solutions.

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/news?id=208274161

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.