Categorized | Hackers, Robo de identidad

Hackers prefieren redes sociales para robar datos privados de los usuarios

Esta tendencia se debe a la confianza que el internauta deposita en estas páginas. Los intrusos manipulan las webs en vez de enviar e-mails fraudulentos

Las redes sociales se revelan como objetivos “fáciles de explotar” por los piratas informáticos. Ésta es la conclusión del informe sobre amenazas a las seguridad en Internet (ISTR) presentado por Symantec, compañía especializada en seguridad de sistemas.

De los 10 países con más casos de “phishing” (práctica que consiste en intentar la captura de información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta para obtener beneficios económicos), en seis la página web más utilizada para llevar a cabo esta acción fue una red social.

Esta tendencia se debe a la confianza que el usuario deposita en estas páginas. “Hoy los ‘hackers’, de intentar conseguir sus datos a través de un correo fraudulento, manipulan las webs donde ellos confían, como las redes sociales”, indicaron desde Symantec.

En sitios como las redes sociales aumentan las probabilidades de éxito de los ataques, porque el usuario puede permitir que el sitio ejecute código en su computadora, o puede favorecer la apertura de un archivo descargado.

El ‘hacker’ puede apoderarse de la identidad del internauta y utilizarla para perpetrar rápidamente ataques masivos a través de los contactos de la víctima dando lugar a un efecto dominó al que, por ejemplo, podrían estar expuestas los 100 millones de personas registradas en Facebook.

“Por eso es esencial tener una suite de seguridad que evite ese tipo de ataques”, recomendaron desde la empresa.

El informe indica que el mercado de datos robados en la Red aumentó un 136 por ciento en el último semestre de 2007 y que, además “se está pareciendo mucho a los mercados maduros”.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/64350-Hackers-prefieren-redes-sociales-para-robar-datos-privados-de-los-usuarios.html

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.