Categorized | Noticias

Google prepara su salto a la telefonía móvil

Google tiene la intención de lanzar un avanzado software y varios servicios
que permitirán a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado móviles con esas funciones para mediados del 2008, según ha anunciado ‘The Wall Street Journal’, citando fuentes próximas al asunto.

El anuncio por parte del líder de búsquedas de la Red se espera para dentro de las próximas dos semanas. Según publica el diario, se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail, entre otras. Los móviles incluirán las más famosas aplicaciones de Google.

La parte más innovadora del plan, según el periódico, es la intención de Google de hacer su ‘software’ para teléfonos ‘abiertos’ hasta el último código del sistema operativo. Esto permitiría a los desarrolladores independientes de ‘software’ el acceso a las herramientas necesarias para construir nuevas aplicaciones o características de los teléfonos.

Google se ha movido rápido a lo largo del año para extender su negocio hacia una serie de nuevos mercados que incluirían la publicidad en vídeos por internet, televisión, radio y prensa.

Asimismo, la firma también se ha introducido en el negocio del ‘software’ para empresas, que era un mercado tradicionalmente dominado por Microsoft.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/299317/0/google/telefonia/movil/

One Response to “Google prepara su salto a la telefonía móvil”

  1. Tonos says:

    Excelent post, sigue con el buen trabajo!

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

Patrocinadores