Categorized | Móviles

Futuros peligros para los móviles telefónicos

Con la creciente evolución de la tecnología móvil y las transmisiones inalámbricas, el celular se asemeja cada vez más a un ordenador, haciéndolo también vulnerable a ataques más complejos.

Los ordenadores de bolsillo (Pocket PC) y PDA (Personal Digital Assistent) con capacidades de telefonía móvil, son ampliamente usados en ambientes corporativos. Ahora, también los usuarios domésticos tienen fácil acceso a estas tecnologías con productos como iPhone, Gphone y otros, que ofrecen interesantes opciones.

La carrera tecnológica de los móviles avanza muy rápidamente, incorporando nuevos métodos de transmisión que permiten acceder a páginas web así como a los correos electrónicos, descargar archivos o también al uso de mensajería instantánea.

Sumado a la gran capacidad de los sistemas operativos compactos que llevan estos equipos, los cuales son capaces de correr nuevas aplicaciones y manejar casi todos los archivos de oficina, ahora nos encontramos también con los peligros que afectan a los ordenadores comunes.

Pese a ser un mercado con millones de aparatos en funcionamiento, en su mayoría siempre conectados, hasta ahora ha recibido poca atención de parte de los creadores de malware.

Tal vez uno de los motivos de esto, es que las ganancias que podrían obtener no parecen ser tan importantes como las obtenidas actualmente con los ordenadores. Hoy día para cualquier atacante un ordenador representa dinero al instante de formas más rápidas y seguras.

Los malwares que se encuentran actualmente en el mundo de la telefonía celular, están diseñados para propagarse por redes inalámbricas o enviarse como mensajes, agotando el saldo disponible en el equipo.

Si un atacante logra tomar control total del celular, puede acceder al micrófono y a la cámara del mismo, logrando de esta manera ver y oír desde una conversación privada, hasta todo lo captado con el dispositivo de imágenes.

Hoy día los usuarios tienen más temor a perder físicamente su aparato, que a ser la víctima de un código malicioso.

Muchas compañías de antivirus ya disponen de una o varias soluciones de seguridad, para quienes deseen estar preparados para enfrentar estas amenazas.

Los usuarios pueden tomar ventaja, si ya empiezan a prevenirse de futuros ataques, de tal modo de minimizar el impacto que pudieran tener los próximos malwares telefónicos.

Las mismas conductas que se deben seguir en Internet, pueden implementarse también para los teléfonos móviles, siempre ayudadas por un software de seguridad actualizado que mantenga una vigilancia activa para cubrir aquello que el usuario no puede vigilar las veinticuatro horas.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=1061

2 Responses to “Futuros peligros para los móviles telefónicos”

  1. Jung Quiggle says:

    Good news! We created a new way for you to become a millionaire just pushing 3 buttons! Push 3 buttons to make millions This is just insane! You have to act now or you’ll hate yourself later https://www.binaryoptionrobot.trade

  2. Congratulations! I’m about to reveal to you a SECRET mass traffic software to earn up to $4000 in one day. Get ready to be SHOCKED!https://www.binaryoptionrobot.trade

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.