Categorized | Robo de identidad

Formas de como su identidad puede ser robada en la red

idtheft

El cibercrimen se ha convertido en un problema multibillonario, miles de compañías alrededor del mundo estimaron que habían perdido de manera combinada $4.6 billones en propiedad intelectual como resultado de robo de datos, y que habían gastado aproximadamente $600 millones reparando los danos. Basado en estos números, McAfee proyecta que las compañías perdieron mas de un trillón de dólares en el año pasado.

Existen muchos motivos para este tipo de robo, pero el mas prevaleciente es el de robar identidades. Su identidad es su mas valioso activo pero muchos consumidores carecen del tiempo, conocimiento y recursos para proteger sus identidades. Cinco de las mas comunes formas en las cuales las identidades son robadas en la red son a través de engaños de phishing, P2P compartiendo archivos, social networking, sitios web maliciosos y archivos adjuntos maliciosos.

Phishing: Todavía los engaños de phishing funcionan. A pesar de la concientización  de los consumidores y empleados, un buen elaborado correo electrónico que aparenta ser enviado por un compañero de trabajo o alguien de confianza es probablemente el mas efectivo engaño. “Whaling” o apuntar a un presidente de una corporación u otro alto ejecutivo puede ser aun mas exitoso. Como se dice “Mientras mas grandes son, mas dura es la caída”. Nunca haga click en los enlaces enviados en los correos electrónicos aun si aparentar venir de un banco o de otra fuente de confianza. Por lo contrario, escriba la dirección del enlace manualmente o use un “marcador”.

Compartir archivos P2P: compartir archivos es una manera fantástica para dejar escapar datos de una compañía o un cliente al mundo. Todo tipo de informaciones y sensitivas han sido expuestas usando P2P. Usted debe crear privilegios administrativos en sus computadoras para prevenir la instalación de estos tipos de programas.

Redes Sociales: Uno de las formas mas fáciles de entrar en las redes de una compañía es a través de los medios sociales. Los sitios de redes sociales han crecido demasiado, muy rápido y no pueden mantenerse con seguridad. Los criminales saben exactamente como tomar ventaja de esto , así que se deben crear políticas y procedimientos que apunten al uso correcto y a la concientización de los engaños a través de las redes sociales.

Sitios web maliciosos: sitios web diseñados para atacar su computador e infectarlo con una gran cantidad de virus. Sitios hackeados junto con sistemas operativos desactualizados y navegadores vulnerables, ponen su identidad en riesgo. Use un programa antivirus para proteger su computador y sus datos.

Archivos adjuntos maliciosos: Los archivos PDF solían ser seguros pero la compañía Adobe es el mismo bote hoy en día al igual que Microsoft solía ser en el pasado. Los archivos PDF son usados en casi cada computador y en todos los sistemas operativos, los hackers criminales les encanta esto. Cada navegador requiere programas para ver estos PDF y muchos sitios web enlazan los PDFs o incorporan el Flash para ver los videos por razones estéticas. De acuerdo con un estimado de McAfee, en el primer cuarto de este año 2010, 28 porciento de todos los ataques dejaron al descubierto una vulnerabilidad del lector de Adobe.

Escrito por Robert Siciliano

Traducido de McAfee Blog Central

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.