Categorized | Software, Spyware

Falso antispyware pretende ser Google

Ya no resulta extraño que Google sea el nombre que más utilizan los atacantes en sus muchos intentos para engañar a los usuarios, y así conseguir sus propósitos malignos.

Esta vez se trata de un troyano de la familia Delf que modifica el archivo host y nos redirecciona a otros sitios especialmente modificados (google.dk, google.se, google.co.nz, entre otros), los cuales nos hacen creer que estamos viendo la página principal del conocido buscador.

Si el usuario observa la dirección de la página que aparece en el navegador, verá que allí aparece Google.com, por lo que no sospechará nada y se mantendrá confiado que se encuentra en el sitio real de Google.

Página falsa de Google:

Para completar el engaño, la supuesta página nos presenta un alerta en inglés, conteniendo un texto que advierte al visitante que estamos infectados con varios tipos de malwares. En la misma nos aclara que utilizando el software allí ofrecido, podemos revisar nuestro ordenador y eliminar las amenazas detectadas.

También se pueden ver dos enlaces. El primero, nos brinda la opción de revisar nuestro sistema. El segundo permite descargar el falso antispyware, en este caso se trata del SpywareIsolator.

Debemos aclarar que Google no ofrece esta clase de servicios, ni su página principal, Google.com, ofrece descargas de software para eliminar amenazas provocadas por malwares.

Falso Anti-Spyware: SpywareIsolator

Si estamos siendo direccionados a estas páginas falsas, es porque fuimos infectados desde un comienzo. Descargar ese software no es la solución, solo estaríamos agravando el problema.

La mejor forma de prevenirnos frente esta clase de engaños, es contar con un buen antivirus y antimalware de nombre reconocido, por ejemplo, las soluciones de seguridad que ESET ofrece a sus clientes.

Recordemos que el contenido de estas páginas puede ser modificado, no debemos confiar solo en lo que vemos en pantalla. Nunca sabremos que clase de engaños pueden estar preparando los creadores de las mismas.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=983

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.