Extensiones de seguridad y privacidad para Firefox

Firefox es uno de los navegadores mas utilizados y mas seguros. Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de poder agregar o extender funcionalidades mediante add-ons o extensiones. Nunca esta de mas seguir agregando mas niveles de seguridad en este navegador y aquí presentamos una colección de las mejores extensiones de seguridad para Firefox.

Control para niños

FoxFilter – Es un filtro que permite bloquear los sitios de contenido inapropiado o hacer una lista de los sitios a los cuales diferentes usuarios están permitido visitar.

Glubble Family Edition – Esta extensión permite a las familias comunicarse y compartir información entre ellos en un ambiente amigable para los ninos. Tiene una lista de 2,500 sitios pre-aprobados para que los ninos puedan visitar y también permite agregar mas sitios por los padres.

ProCon Latte – Filtra sitios web basados en palabras o contenido o puedes bloquear todos los sitios, permitiendo solo aquellos que son aprovados.

Suricate – Es una herramienta de control parental colaborativo. Cuando un usuario encuentra un sitio no aptop para ninos puede hacer click en un botón y automáticamente este programa bloqueara el sitio en su computador y lo agregara a una lista negra global.

Navegacion Privada

Click & Clean – Permite limpiar la historia de navegación con el click de un solo botón.

Close’n forget – Tan pronto ciera un tab, este es eliminado de la historia de navegación.

Distrust – Active Distrus mientras navega y cuando lo desactive borrara todo la historia de navegación y las galletitas o cookies que fueron creadas mientras esta extensión estuvo activada.

FoxyHistory – Permite editar la historia de navegación.

Stealther – Deshabilita de manera temporal  toda la información que pueda ser recolectada por la historia de navegación

TrackMeNot – Esconde su historia de búsqueda insertando aleatoriamente términos de búsquedas en los buscadores.

Bloqueadores de Programas y Scripts:

Controle de Scripts – Controla los que los JavaScripts pueden hacer en el navegador.

Flashblock – Bloquea Flash, Macromedia Shockwave y Macromedia Authorware.

NoScript – Bloquea los JavaScript, Java and Flash en el navegador a excepción  de los sitios web que tu apruebes. Esta extension reducirá el riego de scripts maliciosos en tu sistema.

QuickJava – Provee fácil acceso a un boton para habilitar o deshabilitar Java y JavaScript en cualquier pagina de tu elección.

Privacidad en los tabs.

Page Title Eraser – Permite borrar el nombre del sitio y el favicon de cualquier tab de manera que nadie pueda espiar donde estas navegando.

Panic – Te permite cerrar rápidamente todos los tabs que tienes abiertos y los reemplaza por algún que no te importaria que las personas miren.

Panic Button – Este botón te permite esconder todas las ventanas de Firefox de manera que nadie vera que estabas navegando o cuales sitios visitaste.

TabRenamizer – Te permite renombrar los nombres de los tabs.

Sistemas de Aviso:

Dr. Web – Has click derecho en un link y te lo permite scanear antes de visitarlo para saber si tiene virus.

Interclue – Cuando pones tu mouse sobre un link te permite ver un sumario de ese link. También te advierte de malware y sitios sospechosos.

Netcraft – Este barra de herramientas te provee una advertencia de riesgo de cada sitio que visitas al igual que direccion IP.

PhishTank SiteChecker – Verifica los sitios que visitas usando la base de datos de PhishTank y te alerta si el sitio es malicioso. Inicialmete te bloquea del sitio pero te da la opcion de seguir navegandolo si lo deseas.

WOT – Combina información de listas negras de spamming y sitios maliciosos para advertirte sobre el nivel de riezgo de mas de 20 millones de sitios.

Via | Mashable

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.