Categorized | Estudio

Experimento demostró que es posible espiar un PC a través del cable de alimentación eléctrica

image

Las pruebas fueron relizadas por una empresa de seguridad de Inglaterra.

La compañía Inverse Path (www.inversepath), que presta servicios de consultoría para el aseguramiento de redes de computadores, reveló un estudio en el que demostró cómo es posible espiar la información de un computador mediante la intervención de la electricidad.

En el experimento, los ingenieros intervinieron el cable de poder de un PC al que le conectaron un osciloscopio y otro dispositivo capaz de filtrar los cambios de voltaje provenientes del uso del teclado del equipo.

De esta manera es posible saber qué teclas se usan en el computador intervenido, es decir, que se puede espiar la información que la víctima digita en su equipo.

En este enlace encontrará el documento técnico del experimento: http://dev.inversepath.com/download/tempest/blackhat_df-whitepaper.txt

En el mercado existen dispositivos de hardware o programas (software) denominados ‘key logger’, que son capaces de hacer lo mismo: espiar las teclas que un usuario usa en su computador.

Sin embargo, esta es la primera vez que dicho tipo de espionaje se logra a través de la red eléctrica.

Fuente: http://www.hyperdata.pincus.com/notas0107/ig1607ab.htm

One Response to “Experimento demostró que es posible espiar un PC a través del cable de alimentación eléctrica”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Es posible espiar un PC a través del cable de alimentación eléctricawww.tecnoseguridad.net/experimento-demostr-que-es-posible-es… por javitube hace pocos segundos […]


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.