ESET lanza las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security

ESETSM4

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de las nuevas versiones de sus multipremiadas soluciones antimalware ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security para usuarios y empresas de todo tipo.

Las nuevas versiones fueron desarrolladas sobre el motor heurístico ThreatSense© e incluyen más de 20 nuevas características que mejoran la detección de amenazas, el diagnóstico del sistema, su recuperación y administración. El lanzamiento continúa la tradición de ESET de proveer protección antimalware de última generación con una operación transparente, rápida, eficaz y un mínimo impacto sobre el sistema.

Estas nuevas versiones preservan la poderosa tecnología heurística ThreatSense© de las anteriores, mejorando la detección de todo tipo de código malicioso conocido y desconocido. Las soluciones de ESET permiten extender el ciclo de vida de las PCs y laptops a través de su protección proactiva y el mínimo impacto en el sistema.

“En un entorno de amenazas cada vez más complejo, los proveedores de soluciones antimalware se ven desafiados a desarrollar características que aumenten el nivel de protección del equipo y que no impacten sobre el rendimiento del sistema”, aseguró Andrew Hanson, analista investigador de productos de seguridad de IDC. “Las actuales presiones económicas ocasionan que las empresas extiendan o congelen los plazos de sustitución de equipos, pero los gastos en seguridad informática son fundamentales para lidiar con el creciente panorama de amenazas. Los proveedores de seguridad deberán ocuparse de brindar soluciones rentables que integren exitosamente múltiples capas de protección mientras extienden el ciclo de vida de los equipos conservando sus recursos y manteniendo su rendimiento con un precio accesible para usuarios y empresas de todo tipo”, explicó Hanson.

Las nuevas características de detección y diagnóstico de ESET protegen a los usuarios de todo tipo de códigos maliciosos y ataques de Internet a través de avanzados métodos heurísticos. Las nuevas versiones también incluyen una novedosa tecnología de autodefensa que evita que el malware especialmente diseñado para deshabilitar el antivirus logre hacerlo. La combinación de estas nuevas características permite a los usuarios y empresas detener proactivamente la mayoría de los ataques de Internet antes de que comprometan al sistema o logren robar información confidencial.

Las versiones Business Edition, para empresas de toda envergadura, de ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4 también incluyen una completa variedad de capacidades de administración: soporte para base de datos, control granular de los equipos y mayor escalabilidad para redes dispersas y de gran tamaño. Además, las versiones corporativas incluyen el nuevo ESET Remote Administrator, la consola de administración remota que facilita la instalación, actualización, administración y soporte de forma centralizada.

Las nuevas características de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security incluyen:
Exploración avanzada de archivos: Permite a los usuarios experimentados y administradores de redes adaptar completamente la exploración para hacer un rastreo profundo de archivos creados con formatos de compresión populares como .RAR, .ZIP y otros. Los controles exhaustivos permiten a los usuarios definir la  profundidad de exploración, tiempo máximo de exploración y tamaño máximo de archivo.

Control de acceso a medios removibles: Brinda a los usuarios seguridad para medios removibles como USB, memorias flash y CDs; protección antes extendida sólo a empresas. La característica permite autorizar o bloquear la conexión de  medios removibles. De ser permitidos, aquellos archivos que pueden ser utilizados maliciosamente como autorun.inf son explorados en busca de amenazas.

ESET SysInspector: Recientemente integrado a ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4, esta poderosa herramienta de diagnóstico del sistema descubre rápidamente rootkits sin la necesidad de ejecutar una exploración antivirus completa. También puede revelar cambios ocultos al sistema operativo, navegador, registros y aplicaciones. Los resultados de la exploración son estandarizados y pueden ser revisados por personal TI de una empresa, acelerando el análisis del malware y su remoción.

Compatibilidad con Windows 7: Las nuevas versiones de las soluciones de ESET ya son completamente compatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7 y funcionan también bajo Windows 2000/XP/2003/Vista/2008.
Con ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4 también se incluyen las siguientes características adicionales para mejorar aún más la protección, detección y administración:

Interoperabilidad y administración superior para entornos corporativos: Poderosas herramientas para integrar entornos de seguridad de múltiples capas como mejorados reportes, sistema de notificaciones (email, SNMP, etc), soporte para Cisco NAC, control de medios removibles y mejores políticas de autorización.

Conservación de energía: En laptops y computadoras portátiles el consumo de recursos de las aplicaciones también está relacionado con el manteniendo de energía del equipo, por eso, las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security fueron diseñadas para consumir el mínimo posible de la batería y mantener su nivel de protección a través la adaptación automática para computadoras portátiles.
Mejorada tecnología de Autodefensa: Mejoras en la defensa del antivirus contra distintos malware o usuarios no autorizados que intenten deshabilitar el software.
Interfaz de usuario amigable: Numerosas mejoras a la interfaz gráfica hacen al producto incluso más sencillo de utilizar y más configurable según los intereses de cada usuario.

Para más información acerca de las nuevas versiones de las soluciones de seguridad de ESET se puede visitar: http://www.eset-la.com/products/
“Mientras otras compañías juegan a atrapar a la creciente masa de malware, la Heurística Avanzada de ESET y sus nuevas soluciones siguen brindando prevención y detección superior sin comprometer el rendimiento del sistema,” aseguró Anton Zajac, CEO de ESET. “Más de 70 millones de consumidores y empresas alrededor del mundo confían en nuestra protección proactiva para estar resguardados de los ataques en Internet. Continuando nuestra tradición de brindar productos de máxima protección con mínimo impacto sobre el sistema, aumentamos eficiencia a la vez que disminuimos el costo total de propiedad”, concluyó Zajac.

Disponibilidad
Las ediciones para usuarios y clientes corporativos de ESET NOD32 Antivirus 4 y ESET Smart Security 4 estarán disponibles para la compra a partir del 2 de Marzo en www.eset-la.com o a través de nuestra red de Distribuidores Exclusivos y Partners Autorizados en todo el mundo.

Los usuarios y empresas que actualmente tienen licencias vigentes de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security podrán acceder a las nuevas versiones de los productos sin ningún tipo de recargo o costo adicional.

ESET NOD32 es el antivirus y antispyware más ganador de los premios Virus Bulletin de la historia y con excelentes resultados en las evaluaciones del laboratorio independiente AV-Comparaties, mientras que ESET Smart Security incorpora a ESET NOD32 Antivirus las funcionalidades de firewall personal y antispam manteniendo la calidad técnica de todas las soluciones de ESET.

“Desde el 2004 que ESET apuesta fuertemente a la región con su oficina para América Latina, y eso nos ha permitido tener un crecimiento vertiginoso gracias al gran trabajo de nuestros Distribuidores y Partners”, afirmó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica. “Para apoyar este esfuerzo siempre buscamos estar un paso adelante del malware, ofreciendo las mejores soluciones de seguridad informática, para que nuestros usuarios puedan estar protegidos y usar sus equipos informáticos sin preocuparse por los códigos maliciosos”, concluyó Sbampato.

Copyright © 1997 – 2009  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marcas registradas de sus respectivas empresas

Acerca de ESET

Fundada en 1992 y con oficinas centrales en San Diego, California, Estados Unidos, ESET es una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.

El premiado producto antivirus ESET NOD32, asegura el máximo rendimiento de su red, detección mediante heurística avanzada, y soporte mundial gratuito, además de brindarle a sus clientes el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una mayor productividad, bajo tiempo ocupado, y un uso mínimo de los recursos.

ESET NOD32 ha logrado más premios de Virus Bulletin 100 que ningún otro producto antivirus disponible, detectando todos los virus activos (in-the-wild) sin falsos positivos, en dichas evaluaciones.

El trabajo de ESET con grandes corporaciones como Canon, Dell, Bridgestone y Microsoft le ha permitido entrar en el Fast 50 de Deloitte Technology por tres años consecutivos, además de estar entre las 10 empresas de mayor crecimiento en San Diego, de acuerdo al San Diego FAST 100.

ESET es una compañía privada con oficinas en San Diego (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Bratislava (Eslovaquia) y Buenos Aires (Argentina).

Para más información, visite www.eset-la.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.