Categorized | Noticias, Spyware

El impacto del Spyware en las empresas

La Computing Technology Industry Association (CompTIA), realizó una investigación en la que se analiza el la importancia que toma el Spyware sobre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), aquellas que tienen alrededor de 10-200 PCs.

Un 25% de los usuarios informaron que su productividad se vió afectada en los últimos seis meses por el Spyware, lo cual va desde las ventanas emergentes con publicidad hasta las amenazas de pérdidas de datos, y un tercio de los usuarios comentó haber sido infectado más de una vez. Se destaca que mucho de esto tiene que ver con la educación sobre seguridad informática que tienen los usuarios de las empresas. Menos del 30% de las empresas ofrece a sus empleados algún tipo de curso o introducción sobre seguridad informática.

“Es sorprendente y preocupante la cantidad de problemas que puede causar el Spyware a una compañía” – comentó Stephen Ostrowski, director de comunicaciones de CompTIA. El Spyware puede hacerle perder a la empresa 20 horas desde el momento de la infección hasta la detección, eliminación y comprobar que el ordenador se encuentra limpio y funcionando correctamente. El reporte estima que el costo del spyware para una empresa puede ser de más de $8000 dólares al año.(vía: TechTear)

Fuente: http://www.opensecurity.es/el-impacto-del-spyware-en-las-empresas/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.