Categorized | Fraudes, Telefonia

El costo de un fallo en seguridad

phone

Una estafa telefónica a una pequeña empresa de seguridad, ha dejado a la misma con una deuda considerable. Todo por no proteger debidamente sus sistemas y servicios internos.

Desde Manitoba, provincia de Canadá, hasta Bulgaria hay una considerable distancia. Y en cuestiones de llamadas internacionales el costo no es nada barato.

Un atacante logró acceder a los sistemas de una pequeña compañía canadiense y utilizó los servicios de correos de voz de la misma, para realizar cientos de llamadas a Bulgaria, Europa. HUB Computer Solutions, quien contratara los servicios de comunicación con la telefónica Manitoba Telecom Services, percibió el fraude cuando le llegó la factura que alcanzó un monto de más de treinta mil euros.

El propietario de la empresa contactó a la telefónica para advertirle lo sucedido, argumentando que no eran el responsable real de los gastos que se les atribuían. Pero la respuesta, dada públicamente por un portavoz de Manitoba Telecom Services, es que el contratante del servicio es quien debe pagarlo, porque los cargos fueron generados desde sus teléfonos.

De acuerdo con los datos, el atacante solo habría tenido que descifrar un código de 4 dígitos para acceder al sistema de correo de voz y reprogramarlo para aceptar los gastos de una llamada internacional.

Las estafas de esta índole suelen ocurrir los fines de semana o en periodo de vacaciones, cuando disminuye la actividad en la mayoría de las empresas. La principal vulnerabilidad en estos casos es no cambiar las contraseñas de fábrica al instalar los sistemas. Las mismas suelen tener 4 dígitos numéricos, a veces tan simples como 1234.

Para mejorar la seguridad en cualquier dispositivo o servicio, uno de los primeros pasos es cambiar la clave inicial con la que se habilita el servicio por una más compleja, con más de 6 dígitos y que no tenga una secuencia predecible (que no sea 000000 o 123456, etc.)

Para los usuarios de estos servicios se recomienda deshabilitar las opciones del servicio que no estén en uso, especialmente llamadas internacionales, redirección de llamadas, operador automático, etc.

Fuente: http://www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=1086

One Response to “El costo de un fallo en seguridad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.