Categorized | Noticias, Spam

El buscador Yahoo! luchará contra el spyware

Yahoo está introduciendo nueva tecnología al motor de su buscador que avisará a los usuarios si van a hacer click sobre algún sitio web que hospeda virus, spyware y spam. SearchScan es el nombre de la nueva herramienta.

SearchScan usa la tecnología McAfee SiteAdvisor para alertar a los usuarios sobre “sitios con riesgo potencial”. El servicio, que está activado por defecto, produce una alerta visual en la pantalla. Según palabras de Priyank Garg: “Nuestra meta es proteger a los usuarios permitiéndoles hacer una decisión más informada sobre los sitios que visitan“. Por otra parte, Google ya introdujo una tecnología similar en 2006.

El nuevo servicio de Yahoo avisará a los usuarios de tres tipos de amenazas distintos:

  • Exploits del navegador: Sitios que pueden instalar malware con tan sólo visitarlos.
  • Descargas peligrosas: SearchScan mostrará avisos cercanos a los resultados de las búsquedas que ofrecen software potencialmente peligroso como virus, spyware o adware.
  • E-mail no solicitados (SPAM): SearchScan alertará a los usuarios de sitios comprobados que envían spam y comparten e-mails con terceras empresas.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/05/06/el_buscador_yahoo_luchara_contra_el_spyware.html

2 Responses to “El buscador Yahoo! luchará contra el spyware”

  1. javier says:

    me parese genial que se siga utiliando elementos antispayware ya que son perjudiciales para los ususarios. te quiero comentar que tengo un blog que esta dirigido al publico nuevo en el mundo de los blog es por eso que tiene temas centrales como por ejemplo que es adsense, como desarrollar un blog,como ascender en google, como ganar dinero etc. no duden en visitar mi blog .

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

  2. Lenis says:

    Gracias por comentar Javier.

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.