Categorized | Herramientas

Dos buenos desinstaladores de programas

Generalmente cuando queremos desinstalar un programa en Windows lo hacemos vía el panel de control o elegimos la opción de desinstalar que el propio programa ofrece hasta este punto no hay problemas pero en algunas ocasiones hay programas que son difíciles de desinstalar o siempre dejan basura tanto en el registro del sistema operativo como archivos en el disco duro.

Hay dos muy buenos utilitarios que nos pueden facilitar la vida a la hora de querer deshacernos de esos programas que por alguna razón ya no queremos. Ellos son el Revo Unistaller y el Absolute Uninstaller de los cuales a continuación les comento en mas detalle:

Revo Unistaller

Es un programa muy popular y fácil de usar. Nos ofrece una pantalla principal con todos los iconos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro PC, también esa vista se puede cambiar a una lista. Además de su función principal de remover programas también nos ofrece herramientas tales como: manejador de programas que corren automáticamente cuando encendemos el PC, limpiador de archivos basura, limpiador de rastros de los navegadores, limpiador del registro de Windows, borrado seguro, acceso a diferentes utilitarios de Windows como defragmentador, servicios, restauración del sistema, etc., También tiene una versión profesional de pago que nos brinda opciones mas avanzadas tales como: monitoreo en tiempo real de cambios en el sistema. desinstalación forzada, compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits,etc..

Descagar Revo Installer version gratuita

image

Absolute Unistaller

Este programa se parece mucho a la opción de desinstalar de Windows pero es mucho mas poderoso y se caracteriza por su rapidez y eficacia para poder detectar y eliminar los archivos dejados cuando se desinstalan los programas de la forma normal. Algo interesante en este programa es que al final de la pantalla principal nos presenta una línea de comando con la forma de desinstalar una programa de manera manual.

image

One Response to “Dos buenos desinstaladores de programas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Generalmente cuando queremos desinstalar un programa en Windows lo hacemos vía el panel de control o elegimos la opción de desinstalar que el propio programa ofrece hasta este punto no hay problemas pero en algunas ocasiones …..


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.