Categorized | Spam

Diez millones de zombies distribuyen spam y malware

Diagram of sending spam e-mails.

 

Un 74% de los correos recibidos por los usuarios son de tipo spam.

Según un informe sobre la situación del spam realizado por Commtouch y PandaLabs, durante el segundo trimestre del año se detectó una media de diez millones de ordenadores zombies (máquinas infectadas por “bots" y controladas remotamente por el ciberdelincuente) enviando spam y correos electrónico con malware cada día.

Durante el segundo trimestre de 2008, Turquía se ha convertido en el país con mayor número de ordenadores zombies del mundo (un 11% del total), seguido de cerca por Brasil (8,4%) y Rusia (7,4%). Los Estados Unidos, que en el primer trimestre contaban con un 5% del total de zombies, han caído hasta la novena plaza, representando sólo el 4,3% del total.
Este gran número de “zombies" continúa siendo el principal causante de la avalancha de spam vivida por usuarios y empresas. Entre abril y junio el 74% del correo recibido en los buzones de correo era spam.

“Esto no supone sólo una molestia para los usuarios, que tienen que eliminar todo estos correos, sino que, en el caso de las empresas, puede suponer además una importante pérdida de productividad y consumo de recursos, es decir, pérdida de dinero", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Durante el segundo trimestre de 2008 no se han observado tendencias revolucionarias respecto a los meses anteriores, debido, fundamentalmente, a que los métodos existentes aún permiten a los ciberdelincuentes llenar de spam los buzones de correo electrónico y distribuir malware.

Fuente:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18934

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.