Desventajas del software ilegal y algunos consejos

image

Abundan los ejemplos de lo problemático que puede resultar ahorrarse dinero, no importa cuanto, al arriesgarse a usar software ilegal. En todos los casos uno va a tener problemas en el corto, mediano o largo plazo.

Desde el punto de vista de un simple análisis de riesgo económico sencillamente no es una buena decisión. Por ejemplo, uno decide “ahorrarse” $100 y descarga una copia de WinRAR de un sitio “alternativo” por una fracción de ese valor, o incluso gratis.

Luego de eso uno empieza a padecer algunos síntomas visibles de ese ahorro: supuestas infecciones de la PC, promociones de supuestos programas limpiadores, etc. Todos engaños, salvo aquel del que nunca va a ser notificado, el propio utilitario de ese sitio alternativo.

La solución es desinstalar todo esto, conseguir algún software que lo detecte (si lo pudo instalar es porque su software de seguridad actual no lo detectó) y elimine el malware que dejó ese utilitario gratuito.

Pero entonces, ¿cuántas horas le cuesta solucionar esto? Y si uno no es un “sabiondo” de las PC como para resolverlo, ¿cuanto le cuesta contratar a alguien competente para solucionarlo?.

Bien, creo que ya a esta altura está claro porque se afirmó mas arriba que no era una buena decisión. Uno ignoró a sabiendas o no, los problemas posibles y el costo que acarrean.

Pero aguarde un momento, eso no fue todo, resulta que no hablamos de que uno podría no haber notado nada raro en la PC, es más funciona de maravillas como siempre, pero hace unos días notó ciertas operaciones de transferencia de fondos de su cuenta bancaria o en su tarjeta. Bueno lo peor de todo es que hoy a causa de esa mala decisión su PC podría tener software espía con el cual alguna banda de cibercriminales ya obtuvieron hace varias semanas y sin que uno se de cuenta, los datos de ingreso a su cuenta bancaria, tarjeta de crédito, u otro similar.

Seguir leyendo el articulo original >>

One Response to “Desventajas del software ilegal y algunos consejos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.