Categorized | Miscelaneos, Móviles, Noticias

Desmienten que los móviles provoquen cáncer

En virtud de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la Universidad de Nuevo Gales del Sur publicó un estudio que elimina viejos mitos sobre esta enfermedad.

Según el portal siliconnews.es, uno de ellos es el de que la exposición a los teléfonos móviles puede traer aparejados altos riesgos de padecer cáncer.

El informe también estableció cinco categorías de riesgo de cáncer, a saber: “demostrado”, “probable”, “sugerido”, “desconocido” e “improbable”, dentro de las cuales se posicionó en el nivel más alto el acto de fumar, y en el más bajo o improbable, el uso de los móviles.

Al mismo tiempo la fuente señaló que el estudio revela que el alcohol, fumar y la exposición al sol sí son factores de riesgo importantes para desarrollar un cáncer, pero calma las preocupaciones sobre el café, los desodorantes, los implantes mamarios, y el agua fluorada.

La investigación fue publicada en la última edición de Mutation Research Reviews, una publicación dada a conocer con motivo del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/02/05/desmienten-que-los-moviles-provoquen-cancer/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.