Categorized | Privacidad

Cuando las personas no cuidan la privacidad de sus propios datos

En reiteradas oportunidades debatimos, nos preocupamos y aconsejamos a las personas que conocemos sobre la importancia que tiene la privacidad de nuestros datos en Internet. También comentamos como las grandes empresas como por ejemplo Google manejan y en ciertas oportunidades utilizan nuestra información personal con o sin consentimiento. Tampoco hace falta remarcar que existen una serie de leyes bastante importantes que resguardan desde varios aspectos la privacidad de datos y por ultimo no hay que destacar que existen centenares por no decir miles de sitios que aseguran e aumentan sus esfuerzos por hacer que la información de sus usuarios sea inaccesible  por personas que tengas oscuras intenciones.

Podría seguir dando ejemplos sobre como evoluciona internet y como todo se va acomodando para resguardar cada día mas la privacidad de los usuarios. Pero lamentablemente tengo que decir que todas estas molestias, intentos, y leyes de poco sirven si las propias personas no cuidan como es debido de su privacidad.

Todos los que tenemos un blog en alguna oportunidad tuvimos que filtrar algún comentario en que las personas dejaban datos como su correo electrónico, pero desde hace tiempo vengo notando como esta situación empeora,  no solo correos, ya modere comentarios con números de documentos y hasta ¡números de celulares!

En fin, creo que es de vital importancia que cada día el usuario se sienta mas cuidado y respaldado, que de cierto modo sienta que sus datos son guardados en una “caja de seguridad”, pero por otro lado es obligado que la gente tome conciencia de donde deja sus datos, antes moderaba el comentario colocando asteriscos, ahora directamente borro el comentario completo.

Estamos en el año 2008, ya es hora de empezar a comprender que no hay que “tirar” nuestra información personal tan libremente. Además si ponemos en tela de juicio que los dueños de blogs pueden tener problemas legales por los comentarios vertidos en su blogs, como decía mi abuela…cartón lleno.

Fuente: http://www.kabytes.com/general/cuando-las-personas-no-cuidan-la-privacidad-de-sus-propios-datos/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.