Categorized | Estudio

Cuales seran las 10 tendencias que marcaran al mercado tecnologico

IDC difundió sus pronósticos para 2008 en el sector TI. Se mantendrá el fuerte crecimiento de la banda ancha y de las computadoras portátiles

El crecimiento de la demanda de dispositivos informáticos en los hogares y de movilidad en las empresas, y la continuidad del aumento de la banda ancha y de la modernización de la infraestructura, son algunas de las 10 tendencias identificadas por la consultora IDC que marcarán al mercado de las tecnologías de la información (TI) de la Argentina en 2008.

La fase de actualización de las aplicaciones de gestión de procesos empresarios (ERP, sigla en inglés) en las empresas medianas y grandes, la instalación de este segmento como el foco principal del mercado, la externalización de los servicios de TI y el crecimiento de la oferta de servicios tercerizados offshore desde el país son otros de los procesos que se registrarán este año en la Argentina, según la predicción del gabinete de investigación de mercado.

Sin embargo, una tendencia que se verifica desde hace años en el mercado TI puede profundizarse en 2008: la crisis de recursos humanos, según advierte el pronóstico de IDC.

El gerente regional de IDC para el Cono Sur, Federico Amprimo, se mostró confiado en que el mercado tecnológico latinoamericano tendrá mayor resistencia a la desaceleración de la economía mundial, provocada por la crisis hipotecaria y financiera de los EE.UU. En ese sentido, estimó que la inversión en el sector crecerá por encima del 10 por ciento en el país.

Seguir leyendo el articulo original >>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.