Categorized | Bluetooth, Hardware, Seguridad

Criptografía débil en teclados inalámbricos

wireless-keyb.jpg

Los teclados inalámbricos a 27 Mhz van siendo desplazados por los que utilizan tecnología Bluetooth (del mismo modo que ellos sustituyeron antes a los que empleaban infrarrojos), pero lo cierto es que aún existe un parque importante.

A pesar del indudable atractivo de la informática sin cables, de entrada no parece muy buena idea enviar nuestras contraseñas y demás datos confidenciales al éter, pero muchas veces hacemos la vista gorda pensando que tan sólo alcanzan unos pocos metros y que algún tipo de protección usarán. Sin embargo, ahora que sabemos la “protección” que utilizan los teclados inalámbricos de las principales firmas (Microsoft, Logitech…), puede haber llegado el momento de volver a poner cables de por medio…

La empresa suiza Dreamlab ha investigado el asunto y sus conclusiones son poco halagüeñas. El cifrado utilizado no pasa de ser una simple operación lógica XOR contra una clave de un solo byte. Por tanto, basta con escuchar mediante un receptor sintonizado en la misma banda, que vierte los datos a la tarjeta de sonido de un portátil, donde a continuación se decodifican.

De hecho, la capacidad de proceso necesaria es tan escasa, que lo mismo puede servirnos una simple PDA.

La demostración más elocuente es este vídeo.

Fuente: http://seguinfo.blogspot.com/2007/12/criptografa-dbil-en-teclados.html

http://www.kriptopolis.org/criptografia-debil-en-teclados-inalambricos

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Leave a Reply

Patrocinadores