Como usted puede encontrar a una persona a traves de Internet

Más allá de Google, existen muchas herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona. Cuáles son las técnicas para hallar en la Web desde direcciones personales y laborales hasta teléfonos, fotos y antecedentes profesionales

Cuando una persona trata de encontrar a alguien a través de Internet, Google no es la única fuente disponible. En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

Según explica Gina Trapani, una programadora Web estadounidense y editora del sitio Lifehacker.com, dedicado al software aplicado a la productividad personal, cada vez hay más maneras de buscar a un viejo amigo perdido, contactar a un ex compañero de trabajo o investigar una posible cita o futuro empleado.

En esta nota, algunas de las técnicas explicadas por esta especialista, en un artículo traducido por Fernando Spettoli y adaptado y publicado por Cristian Borghello, editor del sitio argentino Segu-info.com.ar, con capturas de pantalla de estos servicios aplicados sobre la propia autora:
Encontrar números de teléfono y direcciones
Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública).

Las profundidades de la Web
Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando “en las profundidades de la Web” (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.

Sitios sociales con un sólo click
¿La persona que uno busca tiene cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter, o Xanga? En vez de buscar en servicio por servicio, se puede ingresar el nombre completo y otros datos de la persona como temas de interés y ciudad y Wink hará todo el trabajo con un sólo click.

Búsqueda laboral
El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne información de personas y compañías en un sólo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado, aunque la herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes.

La información de ZoomInfo reunida de la Web, incluye el historial de empleo de una persona y el trabajo actual, estén buscando un nuevo empleo o no. Se puede buscar una persona por el nombre completo y si aparecen demasiados resultados, fíltrarlo por ubicación geográfica (EEUU y Canada).
Facebook
Una de las grandes utilidades de Facebook es encontrar personas online y ya no es sólo para estudiantes.

Refinando a Google
Para las estrellas de Internet se pueden encontrar excelentes resultados con sólo tipear su nombre, pero para las personas comunes, con nombres que se repiten o con doble significado, hay consejos de búsqueda avanzada para refinar los resultados:

  • Encerrar el nombre y apellido de la persona que se busca entre comillas cuando lo ingrese en el recuadro de búsqueda, por ejemplo “Juan Pérez”.
  • Incluir otras palabras relevantes a la búsqueda, como por ejemplo la profesión, el trabajo, nickname, etc. (por ejemplo: Manuel Belgrano, político).
  • Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: “site:ucla.edu “Juan Pérez”.

Para encontrar gente por su cara, se puede buscar en Google Images para tener un vistazo rápido, especialmente útil para gente con nombres comunes o para determinar el sexo de un nombre que nunca se había escuchado.

Firefox
Se puede tener acceso a un menú para buscar personas en los motores de búsqueda con el “Who is This Person? Firefox extension”.

Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando el Who Is This Person? Firefox extension.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página Web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?
Para encontrar más recursos de búsqueda, conviene fijarse en el siguiente tutorial sobre searching public records online.

Para hacer que a uno lo encuentren más fácilmente, hay que leer Have a say in what Google says about you.

Además muchos de estos servicios permiten agregar el nombre de la persona y cargarle información. Se puede hacer una búsqueda del nombre propio y hacer click en el link que dice “Is this you?”.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/60277-Como-usted-puede-encontrar-a-una-persona-a-traves-de-Internet.html

161 Responses to “Como usted puede encontrar a una persona a traves de Internet”

  1. ROXANA says:

    HOLA QUISIERA PEDIRLES DE FAVOR SI SABEN LA DIRECCION DEL DR JUAN HERNANDEZ MANJARREZ, SEGUN SE VIVE EN FRESNO, CALIFORNIA, DESDE HACE 22 AÑOS, QUE TRABAJA EN UN HOSPITAL DE AHI MISMO, POR FAVOR SI SABEN DE EL ESCRIBANME AL CORREO gales.r@hotmail.com SE LOS VOY AGRADECER MUCHO. GRACIAS

  2. ando buscando a mi hermano el nombre de el es Jose Rodolfo Valenzuela Gandara tengo como 20 años que no se nada de el el a horita tiene como 25 años la ultima vez que lo mire vivia en mexicali baja california quisiera que si algien lo conoce o save de el le comente de esta nota que un hermano lo anda buscando se los voy agradecer se puede comunicar a este correo solorgan_azul@hotmail.com

  3. busco a mi hermano el se llama Jose Rodolfo Valenzuela Gandara tengo como 20 años que no se nada de el el tendra como 25 o26 años la ultima vez que lo mire el vivia en mexicali baja california quisiera que si alguien lo conoce le comente de esta nota que sus hermanos lo anda buscando se los voy agradecer mi correo es solorgan_azul@hotmail.com

  4. sabry says:

    busco a la familia Pesci.la ultima vz que lo vi ellos vivian en
    Palermo.lo unico que enconte fueron una tarjetas de la primera comunion del 6 de octubre de 1940 en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesus de las siguientes personas:Maria Teresa Pesci,Marta Haydèe Pesci y Esteban Pablo Pesci(mi padrino).Yo soy hija de Manuela Elvira rodriguez Doldan…si alguien los conoce o los ha visto favor escribanme….gracias!!…

  5. sabry says:

    este es el msn de mi hija….escribanme hay…
    sabry_nestorenbloqeteamo@hotmail.com

  6. CHELELO says:

    Quisiera que si alguien conoce a maria del carmen banda rodriguez le informe que la estoy buscando ella vive o vivia en santa cruz de juventino rosas guanajuato informar a mi correo eleazar_cal@hotmail.com

  7. monica says:

    busco ami abuelo el se llama ramon arturo parada aguila,nacio en santa ana,el salvador.tuvo una hija con juana rodriges q es milagro de maria parada mi madre y tuvo otra hija q se llama igual q mi madre maria de milagro parada que vivia en miami y q mi abuelo vivia en oklahomafue lo ultimo que se supo ,agradesco cualquier imformacion sobre esta familia q aun no conosco.

  8. gaby says:

    busco a mi madre ella se llama vilma alicia esquivel nacio supuestamente en santa ana, el salvador o en la libertad tuvo gemelas con juan ramon silvestre,que es mi padre una gemela se llama silvia patricia silvestre esquivel y yo silvia lorena silvestre esqu. es lo unico que se de ellas. Agradesco cualquier info. sobre ellas o su familia que aun no conosco

    responder a gaby_kiss@hotmail.com

  9. cintia salinas says:

    busco a mi abuelo materno :Omar Hernández Hernándes Uruguayo de unos 75 o76 años de edad,el viajo para Argentina hace aproximadamente 35 a 36 años , cuando su hija unica mujer de 5 hermanos María del Carmen Hernández Victora tenia 14 años.El ultimo contacto fue hace 20 años aproximadamente en ese momento su dirección era charlones 445 Villa Ballester codigo postal 1653,despues no volvimos a saber de el.Se agradece cualquier informacción a cintialeticias@gmail.com

  10. noe granados says:

    necesito encontrar a noe granados tiene mi visa y la necesito favor de regresarla soy ana cd jurez

  11. paty lopez says:

    busco a mi mama se llama Elsa lopez cuellar es salvadoreña de unos 66 o67 años de edad ella viajo para mexico hace 35 años por favor si alguien sabe de ella se lo voy agradecer cualquier informacion a pati.chavez@hotmail.com

Trackbacks/Pingbacks


Patrocinadores