Categorized | Consejos y Trucos

Cinco recomendaciones al comprar una computadora nueva

image

 

Hoy en día todo el mundo quiere tener un computador, sea uno de escritorio para trabajar en su casa o una laptop para poder llevarla donde quiera. Cada día salen especiales ofreciendo una gran variedad de computadores en todos los tamaños y con diferentes características. Para que a las personas se les pueda facilitar el proceso de decidirse por una computadora en especifico y que les convenga, Intel ha listado estas cinco recomendaciones que lo orientaran a la hora de tomar esa decisión:

 

1. Definir el uso y la importancia que tiene para las actividades diarias: Si necesita estar conectado en todo momento y lugar, por trabajo o requerimientos personales, la mejor opción es una laptop o computadora portátil.
En cambio, si pasa la mayoría del tiempo en casa, lo mejor es una desktop o computadora de escritorio. Existen diseños compactos y delgados que casi no ocupan espacio y vienen en diseños atractivos.

2. Identificar cuáles son sus necesidades de cómputo: No todos usan la computadora para las mismas cosas. Algunos sólo hacen algunas tareas y juegan solitario, otros bajan videos, escuchan música, editan imágenes y chatean. Por su parte, los más experimentados ven televisión en alta definición, juegan videojuegos y crean sus propios contenidos en Internet. Para este tipo de usuarios existen computadoras con características específicas. Lo primordial es adquirir la que mejor se adapte a sus actividades.

3. Asegurarse de que tenga el mejor procesador: El procesador es lo mismo que el motor de un auto. En consecuencia, tener la computadora más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor cerebro. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una podadora. Por eso, entre más programas tenga su computadora y más tareas realice, necesitará un procesador más poderoso.

4. Revisar la memoria: Es muy importante echarle un vistazo a la memoria y al disco duro del equipo. Si utiliza varios programas al mismo tiempo, necesitará de 1 o 2 GB en RAM para no tener que esperar mucho tiempo a que corra una aplicación. Y en disco duro, debido a la gran cantidad de información que pueda manejar en el día a día, lo recomendable es que tenga por lo menos 80 GB. Por supuesto, si es asiduo a la computación, lo mínimo que debe buscar son 160 GB.

5. Seleccionar los mejores accesorios: Los hay de todo tipo, tamaño y colores: teclados a prueba de derrame de líquidos, de hule, con altavoz incluido o botones multimedia, el mouse puede ser inalámbrico, redondo, rectangular, mini, óptico, de laser o bluetooth. Además de las bocinas, la barra de descanso, los audífonos, las diademas en fin… la idea es que al estar frente a su computadora tenga todos los accesorios que cubran sus necesidades para estar cómodo.

Visto en CanalAr

One Response to “Cinco recomendaciones al comprar una computadora nueva”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Hoy en día todo el mundo quiere tener un computador, sea uno de escritorio para trabajar en su casa o una laptop para poder llevarla donde quiera. Cada día salen especiales ofreciendo una gran variedad de computadores en t…


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.