Categorized | Alertas, Ciber Crimen

Cibercriminales aprovechan la crisis financiera mundial

La empresa Trend Micro detectó un ataque de ciberdelincuentes relacionado con la crisis financiera en Wall Street y en las bolsas de todo el mundo.

Los usuarios que se encuentran realizando transacciones bancarias en línea, y ante el temor generalizado a nivel global, son instados a descargar un supuesto “certificado de seguridad”, que resulta ser, en realidad, un spyware.

Las noticias sobre la crisis desatada por la bancarrota de Lehman Brothers avivaron las preocupaciones sobre la suerte de otras grandes instituciones de inversión. Las entidades financieras internacionales con las que los crackers han lucrado creando malware son Wachovia Bank, Bank of America y Merrill Lynch, entre otras.

El nombre que esta nueva amenaza recibe es TROJ_AGENT.AINZ, la cual pasa desapercibida con la ayuda de un rootkit y logra registrar las secuencias de teclas como los nombres de usuario y contraseñas para enviarlas después a un servidor remoto.

“La situación actual de incertidumbre financiera constituye sin dudas un campo fértil para las acciones de hackers”, explicó Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios de Trend Argentina. “Dado que la tecnología no entiende de crisis bursátiles, resulta esencial combinar dos indispensables: implementación de soluciones y equipo de profesionales. Éstos no solo contarán con el know how técnico adecuado, sino que además su permanente actualización frente a este tipo de acontecimientos globales, los traducirá en un valor agregado para los negocios del cliente”, agregó el especialista.

Las descripciones técnicas del código malicioso relacionado con este ataque pueden verse aquí:
http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=TROJ%5FAGENT%2EAINZ&VSect=T
http://www.trendmicro.com/vinfo/virusencyclo/default5.asp?VName=TROJ%5FROOTKIT%2EFX&VSect=T

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/notas/72944-Cibercriminales-aprovechan-la-crisis-financiera-mundial.html?cookie

3 Responses to “Cibercriminales aprovechan la crisis financiera mundial”

  1. Los hackers o ciberdelincuentes aprovechan siempre los terminos mas buscados y los temas de actualidad para filtrar contenido malicioso con dichos terminos y que las personas que buscan los mismos puedan accesar a estos y por ende poder infectarlos o sustraer informacion confidencial.

  2. estos piratas son malisiosos y peligrosos… yo fui vistima de ellos

  3. Los hackers son la peste de este nuevo milenio y creo que veremos y sufriremos mas con todo esto…. mientras mas sea necesaria la tecnologia mas fuerza estos tomaran

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.