Chicos online: pero bajo control de los papis

Vista permite filtrar contenidos para niños. Qué hacer en XP.
Por Leonardo Correa.

Windows Vista, quizás el sistema operativo con peor prensa de la historia, tiene sin embargo un excelente filtro de contenidos, llamado por Microsoft Control parental. Sirve para que los grandes le bloqueen a los chicos los sitios web que creen inconvenientes, así como también es clave para limitar el tiempo de uso de la PC. Y de paso, para que no baje al sistema ningún programa dañino.
Según una encuesta de la Sociedad Argentina de Pediatría, difundida bajo el lema Comparta Internet con sus hijos, el 71% de los argentinos que tienen Internet no aplica control de contenidos para chicos. Y el 51 considera que no necesita supervisar las actividades online de sus hijos.

Son números importantes, porque la misma encuesta arroja que el 26% de los chicos informó a un adulto, al menos una vez, acerca de una o más experiencias desagradables en Internet. Y porque los expertos consideran que la computadora tiene que estar en un lugar de acceso a todos, y no en la habitación de los chicos.

Windows Xp, antecesor del Vista y presente aun en muchísmas computadoras, no trae control de padres, pero quienes tienen ese sistema operativo pueden agregarle un filtro (ver Windows Xp…).

En Vista. Para configurar el filtro en el sistema Windows Vista, lo primero que hay que hacer es crear varias cuentas de usuario. Porque el sistema, al menos, tiene que funcionar con dos usuarios diferenciados: el del chico controlado y el del administrador que lo va a controlar.

Seguir leyendo >>

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.