Categorized | Noticias, Virus

BitDefender presenta las principales e-amenazas

Dos amenazas bien conocidas se han situado en las primeras posiciones de la lista de las 10 Principales e-amenazas de BitDefender en el mes de julio.

Según analistas de BitDefender, los troyanos Trojan.Clicker.CM y Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N, que se han mantenido relevantes durante julio, se situaron en el primero y segundo sitios de la lista de amenazas peligrosas.

Trojan.Clicker.CM muestra ventanas emergentes que contienen anuncios cuando se accede a sitios de Internet infectados, mientras que

Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N intenta engañar a los usuarios para que instalen adware disfrazado como reproductor de música y video. El diseño y la ejecución de ambos troyanos son excesivamente simples; el único “truco" que se emplea es código especializado dentro de

Trojan.Clicker, lo que le permite burlar al filtro de ventanas emergentes.
Ocupando el tercer puesto y siendo una de las más recientes adiciones a la lista se encuentra Trojan.Downloader.Wimad.A. Esta amenaza es una variante de Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N; el archivo aparece en diferentes ubicaciones en Internet, en redes compartidas o en sitios de descarga de medios, o incluso en spam.

“Estamos viendo el principio de la gripe de Internet (en lugar de pandemias aniquiladoras, tenemos estas infecciones recurrentes que no son muy peligrosas, pero sí penetrantes, difíciles de identificar y de erradicar", dijo Sorin Dudea, director de investigación antivirus de BitDefender.

La otra nueva incursión en la lista de las 10 principales del mes pasado es Trojan.Swizzor.1, programa de descarga “ofuscado" que es parte de un paquete de e-amenazas. Este programa descarga y guarda fácilmente nuevas amenazas en la computadora de la víctima, tomando tiempo en intervalos para ejecutar algunas de ellas. También se agrega al registro para asegurarse de que se ejecute con cada inicio de la máquina.

En general, las e-amenazas más exitosas siguen representando un pequeño porcentaje del número total de infecciones reportadas (apenas por arriba de 28% este mes).
La lista de las 10 principales e-amenazas de julio del 2008 de BitDefender incluye:

1. Trojan.Clicker.CM 6.63 %.
2. Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N 4.49 %.
3. Trojan.Downloader.Wimad.A 2.91 %.
4. Trojan.Qhost.AKR 2.57 %.
5. Exploit.SWF.Gen 2.39 %.
6. Trojan.Swizzor.1 2.02%.
7. Trojan.HTML.Zlob.W 1.92 %
8. Trojan.HTML.Zlob.AA 1.73 %
9. Trojan.Autorun.TE 1.72 %.
10. Trojan.FakeAlert.PP 1.65 %.
11. Otros 71.97 %.

Fuente: http://diarioti.com/gate/n.php?id=18937

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.